Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Oro para el Estudiantes, plata para el Real Madrid, bronce para el Zentro Basket Madrid y cuarto puesto para el Vantage Towers Alcobendas.

La última jornada de los Campeonatos de España de Clubs Júnior coronó al Movistar Estudiantes como campeón femenino por segunda vez en su historia y demostró el gran nivel del baloncesto madrileño.

En la final femenina, el Estudiantes ofreció su versión más coral para superar al Valencia Basket; en la masculina, el Real Madrid no pudo con un Barça liderado por el lituano Kasparas Jakucionis.

Movistar Estudiantes, 67 - Valencia Basket, 52

El Movistar Estudiantes mostró su mejor versión, tanto en el juego interior como en el exterior, para proclamarse campeón de España júnior por segunda vez en su historia, cinco años después del oro conquistado en Avilés.

Barça, 79 - Real Madrid, 53

Desde el principio quedó claro que el Barça iba a ser un rival muy duro y la final un pulso sin tregua. El apretado 18-14 del primer cuarto lo confirmó.

El lituano Kasparas Jakucionis lideraba a los catalanes ante un Real Madrid que no podía desplegar su juego habitual. En el segundo período, las fuerzas se igualaron. El Real Madrid tenía que reaccionar y lo hizo de la mano de Hugo González, aunque la tercera falta de Ismaila Diagne antes del descanso fue un hándicap importante, casi más que el 41-30.

El Real Madrid buscó la remontada, incluso con Diagne de nuevo en cancha, pero el Barça mostró su solidez manteniendo las distancias (56-41 a 2:33), con un Jakucionis imparable dentro y fuera de la pintura (terminó con 26 puntos), pero en el último cuarto el Barça no cedió ni un centímetro. Es más, aumentó su ventaja (72-51 a 4:39) para llevarse el título.