Zinedine Zidane tiene mucho trabajo en el Real Madrid tras cerrar las primeras incorporaciones. El conjunto blanco cuenta con un importante overbooking en la plantilla, sobre todo en la delantera, donde deberán dar salida a bastantes jugadores.
Zidane tiene ahora mismo cinco delanteros centro de los cuáles solo dos cuentan para el francés, KarimBenzema y Luka Jovic. A Zizou le sobra Raúl de Tomás, con un pie en el Benfica, y Borja Mayoral, pretendido por la Real Sociedad. A estos cuatro se suma Mariano.
Delanteros centros a los que se suman extremos como Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Gareth Bale, y tres centrocampistas de carácter ofensivo como Marco Asensio, Brahim y James Rodríguez.
En la rampa de salida figuran en primer lugar Bale, Mariano y Raúl de Tomás, y en un segundo escalón aparece Lucas Vázquez. Tampoco puede descartarse que Zidane apueste por ceder a Rodrygo para que se vaya curtiendo o incluso que éste empiece la temporada en el Castilla.
De las pocas cosas que Zidane tiene claras es que Hazard será titular como también Benzema, 30 goles esta temporada. Con el centro del ataque para el francés y la banda izquierda para Hazard, en el esquema de tres delanteros de Zizou solo quería un puesto libre y la friolera de 10 hombres para ocuparlo.
Empieza su quebreadero de cabeza. Jovic podría ser el sustituto de Benzema por el centro, pero para qué fichar a un jugador si no va a contar. De ahí que la posibilidad sea ubicarlo como titular junto al belga y el francés.
Bale estaría por tanto fuera del dibujo, fuera del equipo. También Mariano. ¿Y Lucas Vázquez? Tampoco encontraría su hueco. Pero todavía quedan hombres en el banquillo, por ejemplo Asensio, el que se presentaba como el futuro del Real Madrid, tampoco tiene hueco.
Vinícius y Brahim, otras dos joyas. Dos jugadores jóvenes que necesitan minutos, pero dada la circunstancia empezarán como suplentes. 18 años tiene Rodrygo, uno de los últimos en llegar que tiene pinta de aterrizar en el Castilla de momento.
Y aunque no lo crean, todavía nos faltan dos. Mayoral y Raúl de Tomás han vuelto de sus cesiones. Y de momento forman parte de la pletórica plantilla blanca.