Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pau Gasol, que en diez días entrará al Salón de la Fama del Baloncesto, aseguró que abruma recibir este tipo de homenajes solo reservados para unos pocos elegidos y compartió también su emoción ante un día tan especial.

"Cuesta asimilar esta realidad, pero estoy muy ilusionado y agradecido. Al final es un momento que va a ser mágico", dijo este miércoles en un encuentro por videoconferencia con medios españoles al que asistió Efe.

"Este año está siendo muy especial. A nivel emocional, realmente abrumador. Son experiencias que un poco te sobrepasan porque ni en el mejor de los sueños te imaginas que te retiren la camiseta de los Lakers y entres en el Salón de la Fama. Sueñas con jugar con los mejores en la mejor de la liga del mundo, hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. Y bueno, supongo que cuando lo has hecho muy bien te llegan este tipo de honores", agregó.

Pau Gasol alcanza la gloria eterna con los Lakers

Con una ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), Gasol entrará en el Salón de la Fama del Baloncesto junto a otras estrellas de este deporte como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Gregg Popovich.

Este tributo a Gasol llega sólo cinco meses después de que Los Angeles Lakers, con los que fue doble campeón de la NBA, retiraran su camiseta con el dorsal 16.

Pau Gasol recibe emocionado la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

La leyenda del baloncesto español, con una camiseta de su querido y añorado Kobe Bryant durante la videollamada, dijo que también es "muy especial" que las dos personas que le presenten en el Salón de la Fama sean dos mitos del basket como Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc.

Preguntado además sobre a quién le gustaría presentar en el futuro en un acto similar, Gasol dijo que a su hermano Marc. "No sé si hay muchos hermanos en el Hall of Fame juntos...", señaló.