Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Xunta de Galicia ha convocado de urgencia a la Comisión Gallega de Control de la Violencia en el Deporte para “depurar responsabilidades” después de la multitudinaria pelea que protagonizaron futbolistas y aficionados del Racing Vilalbés B y el San Ciprián durante el partido disputado este domingo en el campo de A Fonte, en Cospeito.

Tras el 0-0 del primer partido de la final del playoff de ascenso a Primera Galicia, el filial del Racing Vilalbés ganaba por 3-1 cuando el árbitro del encuentro, Bran López, decidió suspenderlo por una agresión de un jugador del Vilalbés a un rival, lo que propició una monumental trifulca que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Un partido juvenil en Barajas acaba a puñetazos, con dos heridos

El gobierno gallego informó de que la Comisión Galega de Control de la Violencia se reunirá este martes a las 12.00 con el estudio de lo sucedido en este encuentro como único punto del día.

“La comisión seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune. Debemos mandar un mensaje claro de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte”, explicó el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa.

Tres cadetes del Olímpicos de Parla dan una paliza a un árbitro de 17 años

El Racing Vilalbés mostró su rotunda condena a los hechos en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, donde recuerda que en sus 93 años de historia intentó “inculcar, entre otros, los principios de respeto y deportividad a nuestros jugadores”.

Además, la entidad lucense avanza que tomará las medidas disciplinarias “necesarias” para que estos tristes hechos no vuelvan a repetirse.