El Cuerpo Nacional de Policía, junto con la Policía Local y los clubes Real Valladolid y Atlético de Madrid se encuentran trabajando ya en la coordinación del dispositivo de seguridad ante una última jornada de liga decisiva para la competición, que se resolverá en el estadio José Zorrilla.
Según han informado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno, el dispositivo que velará por la seguridad en la ciudad se determinará unas horas antes, cuando se tenga una idea aproximada de las personas que puedan desplazarse a Valladolid, que se espera que sean bastante al haber realizado el Frente Atlético, uno de los grupos de aficionados más activos del Atlético de Madrid, un llamamiento a concentrarse en la Plaza Mayor de la ciudad.
Invasión Rojiblanca es el lema de esta convocatoria que el Frente Atlético ha difundido durante las últimas horas a través de la redes sociales con el hastag #ApucelaOe, para tomar la Plaza Mayor de Valladolid al mediodía del sábado.
Según la Delegación del Gobierno, la prioridad para la jornada del sábado es la seguridad ciudadana en previsión a un partido de fútbol de alto interés, al que hay que añadir en esta ocasión la vigilancia de las medidas sanitarias vigentes, en el caso de Castilla y León, únicamente el uso de la mascarilla.
Finalmente, el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, al igual que ha hecho este martes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia por parte de los aficionados de ambos equipos.