Primas por desigual para la Selecciones españolas masculina y femenina
160.000 euros para las chicas por ganar la Liga de las Naciones por los 10,5 millones para los chicos
160.000 euros a repartir. Eso es lo que percibirán las campeonas de la Liga de Naciones femenina o lo que es lo mismo, un 1,53% de lo que ganaron los chicos en la pasada edición, quienes recibieron 10,5 millones de euros.
Las segundas clasificadas obtendrían 100.000 euros, mientras que la Selección masculina de Croacia, subcampeona el año pasado, recibió nueve millones de euros. Tercer y cuarto puesto ingresarán 80.000 y 60.000 euros respectivamente. En chicos, Italia y Países Bajos, se llevaron ocho y siete millones de euros. Una diferencia abismal.
Y es que la UEFA no obtiene beneficio alguno de esta competición, es la primera vez que se celebra. Los derechos audiovisuales y de patrocinio dependen de las federaciones, al revés que en el caso de los hombres. La Liga de las Naciones femenina tampoco dispone de sponsor propio ni balón oficial.
En el caso del Mundial, la brecha es bastante amplia también. Nuestras campeonas percibieron 9 millones, para toda la plantilla, una cifra que contrasta con los 42 millones de euros que recibió la Argentina de Messi por levantar la Copa del Mundo.
Si hay un punto positivo es que las chicas lograron triplicar la cifra de 2019 y multiplicar por 10 la de 2015. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}