Rayo y Albacete celebran la vuelta del fútbol con un partido atípico
Jémez: "No me gusta la nueva normalidad, quiero me devuelvan la de antes"
Rayo Vallecano y Albacete retoman este miércoles (20.00 horas, desde las 19.00 horas en Onda Madrid) la competición liguera tres meses después de la suspensión del campeonato con los 45 minutos de la segunda parte del duelo aplazado hace casi seis meses, el 15 de diciembre de 2019.
El fútbol regresa a España y el primer partido será uno atípico, de Segunda División y en un entorno también atípico. 45 Minutos de juego, sin público en las gradas, apenas unos pocos medios de comunicación presentes en el estadio y una expectación enorme por las ganas que existen de fútbol entre los aficionados.
El 15 de diciembre de 2019, el delantero ucraniano del Albacete Román Zozulya, recordado por su breve paso de apenas un par de semanas en el Rayo en 2017, escuchó como un sector de la afición de Vallecas le llamaba 'Puto nazi'. El Albacete pidió suspender el encuentro y el árbitro, justificando la "la seguridad del futbolista", secundó la decisión.
Casi seis meses después, Rayo y Albacete vuelven a verse las caras en Vallecas en un duelo que se retomará con empate a cero y un jugador más para el conjunto madrileño, debido a la expulsión de Eddy Silvestre en el cuadro manchego.
Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que la vuelta del fútbol dará "un soplo de aire fresco" a la situación que se vive derivada de la pandemia de coronavirus y declaró que no le gusta la nueva normalidad, sino que quiere que le "devuelvan la de antes".
"El fútbol nos dará un soplo de aire fresco. No estamos para hacer olvidar lo que ha pasado porque ha muerto mucha gente y no es bueno que se olvide, pero si con nuestro juego y nuestra profesión podemos alegrar las tardes es un orgullo y un placer", declaró Jémez.
"Nos merecemos una alegría en este final de temporada. Quedan puntos para arreglar la situación y la motivación tiene que estar sobre lo que queda por jugar. Dependemos de nosotros y estamos en disposición de meternos en promoción. Nos merecemos sonreír, alegrar a la afición y darnos una oportunidad de responder a la gente que nos sigue apoyando", concluyó el entrenador del Rayo Vallecano.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}