Un duelo histórico en la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool. Entre los dos, suman 19 títulos de mejor equipo de Europa. Un cara a cara que comenzó en 1981 en París.
Alan Kenedy pasó a la historia del Liverpool al lograr la tercera Champions para los de Anfield. Y pasó a formar parte de los malos recuerdos de los madridistas que, por entonces llevaban quince años sin ganar una Copa de Europa.
La revancha de aquella final de París se hizo esperar 37 años. En Kiev, el Real Madrid levantó la decimotercera y acabó con los fantasmas de París.
Entre medias, sólo se han enfrentado en dos ocasiones. En 2009, se vieron en octavos de final. Aquel Liverpool de Rafa Benítez, Fernando Torres y compañía se mostró muy superior al equipo que dirgía Juande Ramos, con goleada incluída en Anfield.
Y como esta particular historia se escribe con revanchas, esta llegó en la fase de grupos de la temporada 20114-15. El Real Madrid se llevó los dos partidos, con un Benzema estelar y su inolvidable doblete en Anfield
De momento, tres alegrías para cada uno. Este martes comenzará a escribirse otro desempate histórico.