Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras las dos últimas derrotas en Champions y en Liga, el Real Madrid no parece el mismo del que empezó la temporada

"Si no hemos mostrado una clara identidad, algo ha pasado. En algunos momentos de algunos partidos he intentando defender con un 4-4-2, como contra el Espanyol, y no ha salido bien", declaró en rueda de prensa.

El Real Madrid, en busca de la reacción ante el Shakhtar

Ancelotti va en busca de la identidad perdida. Modric abre el libro de estilo. Por ello, pidió "entrar en el partido como el Real Madrid, con confianza, fuerza, dándolo todo". "Tenemos que jugar bien como hemos hecho en el inicio de la temporada. En los últimos dos o tres partidos no hemos estado al mejor nivel, pero creo que tras el parón hemos entrenado bien y preparados para el partido".

Esa es la cuestión. A qué y cómo tiene que jugar este Real Madrid. "La idea que tengo ahora es muy clara: este equipo tiene que jugar con un 4-3-3, no hay otra manera", destaca Ancelotti.

Ancelotti: "El equipo sabe lo importante que es el partido contra el Shakhtar"

El entrenador del Real Madrid es categórico. No hay otra manera de jugar porque "para esta plantilla es el sistema mejor y al que están más acostumbrados".

Un equipo acostumbrado a jugar con la referencia de un Karim Benzema más en forma que nunca. El mejor Benzema aparece cuando le custodian en las bandas otros dos delanteros. Bale y Hazard comenzaron la temporada. Luego aparecieron Vinicius y Rodrygo. Lucas, y Asensio también pueden cerrar un trio atacante que, para Ancelotti es innegociable.