Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nadie puede parar las lesiones en el Real Madrid. Son ya 40 las sufridas por el conjunto blanco esta temporada que han afectado a 20 jugadores.

Tan sólo Lunin, Mendy, Vinicius y Casemiro han esquivado la plaga, aunque este último se perdió dos partidos por el coronavirus. Un auténtico quebradero de cabeza para Zidane, obligado a recurrir a la cantera para completar las convocatorias.

Carvajal extiende su mal fario, dos meses de baja

El Real Madrid es con diferencia el equipo con más lesiones de la liga. Sus 40 percances están muy por encima de los 15 del Atlético de Madrid, los 25 del Barcelona o los 18 del Sevilla, lo que le hace competir en desventaja.

La mayoría de estas dolencias son musculares y recurrentes, como la de Carvajal ante el Valencia, cuarta del año, o la de Eden Hazard, tercera. Demasiadas para hablar de mala suerte.

Con un calendario igual de cargado para todos, en el club blanco deben influir otros factores. El caso es que el Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada con ocho bajas: Sergio Ramos, operado de la rodilla; Carvajal, Marcelo, Hazard, Odriozola y Militao con problemas musculares, Rodrygo con afectación en un tendón y Valverde con una fisura en la espina tibial.