Real Madrid y Atlético aspiran conquistar la Copa de la Reina
El Atlético quiere acabar con el sueño copero del Alhama CF El Pozo
El Real Madrid no quiere sorpresas ante el Athletic
El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Alhama aspiran a conquistar la edición número 38 de la Copa de la Reina de fútbol, que se disputa en el estadio de Butarque (Leganés) entre el 23 y el 27 de mayo.
La ausencia del Barcelona, claro dominador del fútbol nacional durante los últimos años y principal favorito, al ser eliminado en octavos de final contra el Osasuna por alineación indebida, ha provocado que esta sea una de las fases finales más abiertas en épocas recientes.
Conscientes de la oportunidad que se abre ante ellos, los cuatro equipos llegan muy motivados a una cita que abrirá el martes 23 de mayo a las 21.00 horas el duelo de semifinales entre el Alhama y el Atlético y proseguirá, un día más tarde y a la misma hora, con el que enfrentará al Athletic y al Real Madrid.
El conjunto blanco es que el irrumpe con las mejores sensaciones después de haber terminado como segundo clasificado en la Liga F, lo que le permitirá disputar de nuevo el próximo curso la máxima competición continental.
Las de Alberto Toril, que solo han perdido un partido que no sea contra el Barcelona en lo que va del 2023, eliminaron en octavos al Fundación Albacete (0-6) y en cuartos al Villarreal (1-2). De proclamarse campeonas, sería su primer título oficial.
En el caso del Atlético, aspira a conquistar el entorchado por segunda vez tras estrenarse en el 2016. Finalistas en tres ediciones desde entonces, la Copa aparece como un posible bálsamo después de una campaña en la que han terminado cuartas en el torneo liguero, quedando fuera de la Liga de Campeones en la 2023-2024. En el evento copero eliminaron a domicilio a la Real Sociedad en octavos de final (0-2) y posteriormente ganaron al Granada (0-3).
Por su parte el Athletic, cinco veces campeón de liga, busca estrenar su palmarés en la copa después de haber sido finalista de la misma en el año 2012 y en el 2014. Tras empezar el curso con una victoria en sus seis primeros partidos, las jugadoras del cuadro rojiblanco han terminado con buenas sensaciones. El Madrid CFF (0-1) y el Osasuna (1-2) han sido sus víctimas en el camino hacia las semifinales.
En lo que respecta al Alhama, es la gran sorpresa. Las murcianas vivirán un momento agridulce, felices por estar en el evento pero tristes después de confirmarse su descenso en Vitoria este fin de semana después de solo un año en la elite.
La presencia entre los cuatro candidatos que se verán las caras en Leganés es la guinda tras apear al Levante en la prórroga (5-3) en octavos y al UDG Tenerife en cuartos (1-0).
De esta manera Leganés, que ya fue la sede de la Final a Cuatro de la temporada 2020-2021 que ganó el Barcelona tras derrotar al Levante en el duelo por el título (4-2), ya está preparada para una cita en la que se espera una buena acogida y que contará con una actuación de la artista Ana Mena en la previa del duelo del que saldrá el equipo ganador.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}