Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos años y tres meses después de la última vez, el 25 de julio de 2022 en Kitzbuhel ante el austríaco Filip Misolic, Roberto Bautista volvió a ganar un título, el duodécimo de su carrera, en el torneo de Amberes al vencer en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-1.

El veterano jugador español, de 36 años, que inició el torneo en el puesto 60 del ránking ATP, aparece en el 45 después de su buena actuación en Bélgica.

Ha completado un gran papel en Amberes con victorias tan reputadas como las obtenidas ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, sexto cabeza de serie, en segunda ronda, y, sobre todo, ante el canadiense Felix Auger Aliassime, tercer favorito, en cuartos de final.

Djokovic se lleva el último clásico y Nadal una raqueta de oro

En la final, la vigésima tercera de su carrera, la primera desde la de Adelaida en 2023 que perdió ante el coreano Soonwoo Kwon, superó con una gran autoridad a un rival al que había vencido en tres de las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían medido pero con el que perdió en la más reciente, hace unas semanas en Pekín.

El duodécimo título de Roberto Bautista, el primero de 2024, llegó tras una hora y cuarto de partido y tras ceder solo seis juegos.

"Este título me hace especial ilusión"

Bautista reconoció que el trofeo "es muy especial" después de superar tantos momentos difíciles. "Ha sido una semana muy buena; he jugado a un gran nivel toda la semana y la verdad es que en la final he estado muy tranquilo y con bastante confianza. He podido cerrar el set con 5-3; no lo he hecho pero me he mantenido tranquilo y la verdad es que he sido mejor que él", resumió al final del partido Bautista.

"Este título significa mucho; después de superar momentos difíciles las cosas saben mucho mejor y el trabajo y la perseverancia siempre tiene premio y estoy contento por el título pero sobre todo por la forma en la que lo he hecho", agregó Bautista que la próxima semana jugará en Basilea y que forma parte de la convocatoria de David Ferrer para las Finales de la Copa Davis de noviembre.