Vídeo: Redacción / AgenciaS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Rodri Hernández, centrocampista de la Selección española, aseguró que la mentalidad con la que encaran la Eurocopa es la de “ganar” siendo conscientes de que tienen una fase de grupos “complicada”, emparejados con Croacia, Italia y Albania, pero que ansían devolver a España “al máximo escalafón”.

“La mentalidad es la de ganar. De ser competitivos y contundentes en las áreas. Nuestra mentalidad es que España vuelva al máximo escalafón. Nosotros no vamos a especular. Vamos a competir cada partido. Hemos demostrado que es muy difícil ganar a España".

"Vamos a ir a por todas, sabiendo que es una fase de grupos complicada, no pensando más allá pero sabiendo que el objetivo es ganar esta Eurocopa y devolver a España la competitividad que tanto nos caracterizaba”, dijo durante el día de medios de la selección española.

Pedri, Fermín, Ayoze, Nacho, Aleix García y Llorente, novedades para la Eurocopa

“Nunca me ha gustado hablar de favoritismos. Yo siempre he dicho que llevamos mucho tiempo sin ganar y tendremos que hacer más. A partir de ahí, España siempre es una seria candidata, eso es evidente. Sobre todo por cómo venimos haciendo las cosas en los últimos torneos. El equipo está creciendo mucho y vamos con mucha ilusión”, añadió.

“Nuestra fortaleza es el colectivo. La mezcla de chavales que están subiendo con gente que llevamos un poquito más. Vamos a formar un grupo muy competitivo, con energía y con ganas de hacer cosas importantes. Lo que intento transmitir yo es que hay que correr como un equipo pequeño y jugar muy bien al fútbol. De esa manera es cómo se consiguen las cosas”, completó.

Oyarzabal: "Podemos ganar a cualquiera"

Mikel Oyarzabal | EFE

Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, aseguró, esperanzando, que la selección española puede "ganar a cualquiera" en la Eurocopa de Alemania.

"Tenemos un grupo muy complicado, pero nosotros podemos ganar a cualquiera", aseguró en el día de medios de la selección española en la Ciudad del Fútbol. "Los amistosos nos van a preparar para llegar al primer partido de la mejor manera posible", añadió.

"Estoy ilusionado, todo jugador si puede elegir elegiría estar en un torneo como este. En la anterior Eurocopa nos quedamos cerquita de hacer algo bonito. Estoy con ganas de que llegue el día", apuntó.Oyarzabal se mostró agradecido a la confianza que el seleccionador demuestra en él, especialmente tras superar lesiones que le marcaron.

Pedri, Fermín, Nacho, Ayoze, Morata... los nombres de la comparecencia de De la Fuente

"Le estoy muy agradecido a Luis. Desde hace muchos años siempre ha contado conmigo. Es una persona a la que tengo mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntos, muchas bonitas, y espero que sea una más ésta".

"No pude estar en la Nations, pero más que el hecho de no poder estar en el torneo, es especial por las lesiones. A ningún futbolista le gusta tenerlas y estar aquí a puertas de una competición como una Eurocopa. Es bonito tras lo que he pasado y vivido. Pelearemos por conseguir lo que queremos", añadió.

En su llegada al cargo de seleccionador, De la Fuente pidió que Oyarzabal fuese uno de los capitanes. El delantero vasco no piensa que vaya a serlo en la Eurocopa 2024. "No lo sé porque hay gente que lleva mucho más tiempo que yo, más partidos y tiene más peso que yo. Es decisión de ellos, no mía".

Unai Simón: "Llego a la Eurocopa en el año de más madurez, he aprendido de los errores"

Unai Simón sueña con llegar a ser un portero de la importancia de Iker Casillas en la Selección española, campeón de dos Eurocopas y un Mundial, y tras estrenarse con una Liga de Naciones confesó que sin compararse con "un emblema", le "encantaría" ganar lo mismo.

"Me encantaría ganar todo lo que ha ganado Iker pero no me voy a comparar. Él ha sido un emblema para la selección, siendo determinante en la Eurocopa y en los Mundiales. Me encantaría ganar lo mismo, incluso más que él pero yo soy Unai Simón y luego ojalá ese trabajo me haga conseguir esos éxitos", dijo en el día de medios de la selección española en la Ciudad del Fútbol.

A base de golpes reconoce Unai que siente su crecimiento cada año que pasa en el fútbol. "No son tantos años lo que llevo, pero probablemente este sea el de más madurez. El año pasado me pegué bastantes hostias en los campos, no estuve acertado en muchas situaciones y este año aprendí de los errores del pasado. Mi madurez es mejor y espero seguir creciendo".