Rodrigo se va al City y llega Felipe

  • Felipe: "Godín es Godín y yo vengo a hacer mi propia historia"

Rodrigo Hernández completó su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga para tomar rumbo al Manchester City, tras un año en el club rojiblanco.

Cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de LaLiga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.

Era una salida comunicada por el futbolista, que tenía contrato por cuatro años más, y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en las filas del Manchester City, su nuevo destino.

Llega Felipe

El defensa brasileño Felipe Monteiro, fichado por el Atlético de Madrid al Oporto, dijo a su llegada a la capital de España que Diego Godín es un "gran jugador e hizo una gran historia" en el club rojiblanco, pero que él viene a la entidad para hacer su propia "historia" en el equipo.

"Godín es Godín. Es un gran jugador y ha hecho una gran historia. Yo estoy aquí para hacer mi historia (...) Quiero hacer un gran papel. Sé que el club es enorme", dijo a los medios de comunicación el futbolista, que este jueves firmará su contrato por tres años con el club rojiblanco, que ha pagado 20 millones de euros al Oporto.

Felipe ya ha hablado con Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco. "Se presentó y hablé un poco con él", apuntó de esa conversación, al tiempo que repasó que Óliver Torres y Adrián López, compañeros en el Oporto, le han hablado "muy bien" del Atlético, al que se incorporará este jueves para el inicio de la pretemporada.

Más de Atlético de Madrid