Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los negocios de Gerard Piqué con Luis Rubiales, ponen de nuevo en la picota al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según un informe de la Intervención general del Estado, Rubiales ocultó el plan para pagar hasta 24 millones de euros al futbolista por su mediación con Arabia Saudí para llevar la Supercopa al país árabe.

El tío y exjefe de Gabinete de Luis Rubiales le acusa de organizar orgías

Según este informe de la Intervención general de la Administración del estado para anticorrupcion que desvela El Mundo, se habría intentado ocultar la relación entre la Federación y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para que pudiera cobrar comisiones.

Dice que Piqué realmente estaba asociado a la Federación, en contra de lo afirmado por este organismo en distintas ocasiones, y que se habría llegado a elaborar una "carta de encargo" para "dar cobertura" a las comisiones pactadas.

Rubiales, investigado por amenazas, coacciones y prevaricación contra Sanse, DUX y Majadahonda

Según el acuerdo, la federación cedía los derechos de la supercopa a Arabia Saudi por treinta millones de euros por año, y un agente percibiría cuatro, pero sin mencionar a Kosmos.

La intervención del estado, que advierte indicios de fraude en la operación, dice que, en paralelo, se firmó otro contrato en que el ya estaba Kosmos y que se limitaba a precisar que el agente era Gerard Pique.

Nuevas revelaciones sobre Luis Rubiales

Pero la Federación lo tacha de manipulación periodística. Asegura en un comunicado que es falso que se hubiera preparado un plan para que Kosmos cobrara comisiones en la operación, y que es una opinión personal del autor de informe sin prueba alguna, lo que, dice, será acreditado en sede judicial.

Esta operación además de por Anticorrupción, está siendo investigada en un juzgado de Majadahonda.