Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, analizó lo que ha supuesto para el equipo la incorporación del defensa César Azpilicueta y consideró que como fichaje "es increíble" al tiempo que afirmó que "ha entrado muy bien en el grupo".

"Yo le llamo soldado. Es un chico magnífico, como fichaje es increíble. Tiene una experiencia brutal, es campeón de casi todo y tiene la humildad suficiente de adaptarse a lo que pide el grupo y de entender lo que le pide el míster. Es un jugador de garantías y esto en el Atlético es muy importante. Ha entrado muy bien en el grupo por su forma de ser y su personalidad, eso aporta mucho", dijo.

Sobre la afinidad entre el capitán Koke y el atacante francés Antoine Griezmann, comentó: "Dentro y fuera del campo se llevan y se entienden muy bien, entienden lo que es el Atlético de Madrid y lo saben expresar en el día a día".

Giménez apunta a Mestalla; vuelven Oblak y Savic

De este último indicó además: "Tiene la meta de ser el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid y creo que este año lo conseguirá. Cuando se pone algo en la cabeza trabaja para conseguirlo y yo creo que todo el equipo le va a ayudar para que así sea".

También trató la salida de Yannick Carrasco al fútbol saudí: "Para mi es simple. Le ofrecen más años y más dinero. Tiene que valorar un poco todo y ver qué es lo mejor para él. Siempre que se ha puesto la camiseta del Atlético la ha defendido como uno más, como un jugador especial con características diferentes al resto.

Es una salida dura pero gracias al mercado de fichajes esa zona del equipo está muy bien cubierta. Desearle lo mejor a Carrasco y agradecerle lo que ha hecho".

El aplazado Atlético de Madrid-Sevilla se jugará el sábado 23 de diciembre

Saúl, que acudió que acudió a la presentación del álbum de cromos de LaLiga 2023-2024 de Panini, se mostró satisfecho con la plantilla que tienen: "Tengo todos los cromos que quiero tener. Tenemos que sacar el mejor resultado con las herramientas que tenemos. Venimos de una temporada complicada, con mucha ilusión porque el año pasado terminamos muy bien. Hemos empezado bien y tenemos que seguir en la misma dinámica para a final de temporada ver cuáles son nuestros objetivos".

"Cuando hemos pensado a largo plazo nos hemos equivocado, hemos cometido errores. Y no queremos que eso vuelva a pasar. Después del Mundial todos los jugadores dieron un rendimiento altísimo y eso es competencia buena para el equipo, hace que rinda mejor y consiga mejores resultados. Este año hemos empezado bien después de una pretemporada complicada por los viajes. Llevamos dos semanas sin competir y estamos con muchísimas ganas de jugar este fin de semana. A final de temporada se verá si somos candidatos, favoritos y en qué nivel estamos. Partido a partido", manifestó.

Por otro lado hizo mención a Lamine Yamal, jugador del Barcelona: "Está haciendo cosas increíbles pero a la gente joven hay que dejarla jugar, dejar de meterle presión. Poner el foco en gente tan joven les puede desviar del camino, que por ahora va bien. Habrá que cuidar mucho su entorno para que no se desvíe. Va por buen camino y si sigue así puede ser un crack".