Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

18 de julio de 2010. Una llamada al 911. Mientras la operadora intenta contactar, se escuchan claramente varias detonaciones.

Diez días después, aparece el cadáver de un hombre de 34 años a las afueras de Memphis. Y se plantea una pregunta, sin respuesta hasta hoy.

¿QUIÉN MATÓ A LORENZEN WRIGHT?

Fue compañero de Pau Gasol en los Grizzlies. Militó en seis equipos de la NBA, donde se labró un prestigio como pívot. Su asesinato generó uno de los misterios más investigados durante una década.

Con las sospechas centradas en dos posibles culpables: Billy Ray Turner, un diácono baptista detenido en 2017 como autor material. Su exmujer, Sherra Wright se declaró autora del plan para matar a su exmarido, y condenada a 30 años de prisión. Se había gastado un millón de dólares del seguro de vida que debían heredar sus hijos.

Hoy el diácono Turner ha escuchado impasible como el juez Coffee le sentenciaba a cadena perpetua con una emotivas palabras dirigidas a la madre de Lorenzen, presente en el tribunal. Ha tardado doce años en cerrarse el caso, pero el asesinato de Wright no ha quedado impune.