Selección femenina sub'17, el futuro está en sus botas
Campeonas del mundo por segunda vez
La Selección española femenina sub'17 se acaba de proclamar, por segunda vez, campeona del mundo. Se han convertido en las reinas del mundo.
Kenio González, seleccionador español, se muestra satisfecho tras la conquista del campeonato del Mundo por parte del equipo y consideró que este es el final 'más bonito' para algunas jugadoras que a partir de ahora cambiarán de categoría.
"Llevamos trabajando el mismo método los últimos diez o quince años pero en los últimos ha ido creciendo. Este es el fin de una historia, el fin más bonito. Normalmente no se escribe ese fin en la historia pero nosotros durante todas las concentraciones fuimos planteándonos cosas como grupo para conseguirlo", dice Kenio.
"Ha sido un camino muy duro. Son retos y situaciones difíciles. Al principio les dije que pasaríamos momentos buenos, muy buenos, difíciles y muy difíciles. Y juntas esos momentos y pasarlos es lo que nos va a llevar al éxito", afirmó.
Marina Artero: "Todavía no somos conscientes de lo conseguido"
Marina Artero, capitana de la selección española femenina de fútbol sub'17 que se ha proclamado recientemente campeona del mundo, aseguró que ni ella ni sus compañeras son 'conscientes de lo conseguido'.
"No somos todavía conscientes de lo que hemos conseguido. Ha sido un Mundial muy complicado. En fase de grupos lo pasamos bastante mal, tuvimos momentos complicados. Ahí estuvimos más unidas que nunca, se vio que somos una familia y gracias a ello hemos podido conseguir el título", dijo.
Otra de las que habló fue Olaya Enrique: "El secreto del equipo es que estamos todas juntas. Pase lo que pase siempre hay buen rollo, siempre nos estamos riendo haya una situación mala o no. Estar juntas nos hace ser campeonas del mundo y ser el equipo que somos".
Por su parte Carla Camacho dedicó unas palabras al seleccionador Kenio González: "Además de ser un buen entrenador es una persona increíble que siempre nos transmite cualquier información desde el corazón. Eso es de agradecer".
Además Yolanda Sierra se refirió al peluche que se ha convertido en mascota del equipo, un dragón gris que sirvió para representar a su compañera lesionada Nina Pou y que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha ofrecido albergar en el museo de la Ciudad del Fútbol.
"Era una manera de tenerla con nosotras en el campo, creo que nos ha hecho a todas estar más unidas y sentirla cerca de nosotros. Esta victoria es de todas y sentirla tan cerca nuestra en el campo nos ha dado toda la fuerza que necesitábamos para llevarnos el trofeo", apuntó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}