El defensor Sergio Ramos, que ha firmado como agente libre un contrato con el Sevilla para las dos próximas temporadas, ha declarado a su llegada a la capital andaluza que regresa para saldar "una deuda" que tenía con su padre, con su abuelo, "con el sevillismo" y con "el desaparecido Antonio "Puerta".
El fichaje del defensor internacional, de 37 años, se oficializará en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico, aunque el futbolista ya da por hecho el regreso al club del que salió en 2005 y se mostró "con ganas de entrar ya en la dinámica con los compañeros".
Sergio Ramos, que ha desechado una suculenta oferta del Al Ittiahd árabe para cumplir con su deseo de retirarse en el Sevilla, ha ironizado sobre el "tiempecito" que ha esperado para que la entidad hispalense formalizase su propuesta, ya fuera de la ventana de mercado, por lo que está "contento y emocionado" por este desenlace.
Ramos ilustró su deseo de regresar al club en el que se formó desde los 7 años al afirmar que, "por fin", vuelve a su "casa" y pidió "perdón" al sevillismo "por cosas y gestos" que hizo en el pasado, como llevarse las manos a las orejas ante Gol Norte tras marcar un penalti a lo 'Panenka' en una eliminatoria de Copa en 2007 tras haber recibido un sinfín de insultos de una parte de la grada.
"Creo que he cometido errores y quiero aprovechar también la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento", recalcó en las redes sociales del club en el que se hizo futbolista Ramos, nacido hace 37 años en Camas (Sevilla) y flamante fichaje para esta temporada del Sevilla.
El veterano central, que en estos dieciocho años ha vivido desencuentros y momentos de tensión y enfrentamiento en cada visita al Ramón Sánchez-Pizjuán al no perdonarle una parte de la grada su actitud y comportamiento desde su polémica salida con 19 años al Real Madrid, calificó como "un día muy especial" y "muy emocionante" para él la vuelta a la que siempre consideró su "casa".
"Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo nuevamente en el pecho. Han pasado dieciocho años desde que me fui, Yo creo que estamos todos en el mismo barco, que somos todos la misma familia, y demasiada gente tenemos fuera como para pelearnos nosotros", subrayó.
El Sevilla oficializa el fichaje por una temporada
El Sevilla ha oficializado el regreso del central Sergio Ramos dieciocho años después de su fichaje por el Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint Germain, ha informado el club sevillista, con el que el zaguero se ha comprometido por una temporada.
Sergio Ramos, quien llegó a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, vuelve así al club en el que en su primera etapa jugó 49 partidos y en el que irrumpió en la élite tras pasar por todos los equipos y categorías de la cantera sevillista, a la que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 en la temporada 2002/03.