Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Museo de la FEB ha servido de sede para la formalización del acuerdo de renovación de Sergio Scariolo como seleccionador español para los próximos cuatros años.

Un reto que comienza en el Preolímpico de Valencia pero que tiene como objetivo el medio plazo y el relevo generacional de la selección que llegó a ser número 1 mundial del ranking FIBA.

Sergio Scariolo: “La gran ilusión es ayudar a la construcción del futuro del baloncesto español”

El seleccionador Sergio Scariolo quiso, en primer lugar, dar las “gracias por esta oportunidad; la gran ilusión es seguir poniendo mi granito de arena a la construcción del futuro del baloncesto español. Somos conscientes de la dificultad del momento, quizás el más difícil desde que entré en el 2009.”

Scariolo analizó los retos a medio plazo: “el primer objetivo es llevar a cabo un recambio generacional que ya ha empezado, acelerar el trasvase de unos jugadores que no tienen todavía la experiencia internacional y profesional. Pero el segundo objetivo es mantener lo más alto posible la capacidad competitiva del equipo. Es innegociable competir hasta el final y darlo todo por esta camiseta".

Elisa Aguilar: "Sergio Scariolo es el mejor seleccionador que puede estar con nosotros"

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), consideró que Sergio Scariolo es "el mejor" seleccionador que puede estar con ellos, durante el acto que sirvió para escenificar la renovación del italiano al frente del combinado masculino hasta el año 2028.

"La decisión de renovar a Sergio no era muy complicada, para mi es el mejor seleccionador que puede estar con nosotros. Esta renovación dice mucho de lo que vamos a poner en marcha", manifestó en una rueda de prensa celebrada en el museo de la FEB".

Queremos que los jugadores sientan que Sergio les va a dar la mejor versión de ellos, que con las bases que tenemos ahora podemos crear un escenario más competitivo y que vestir esta camiseta implica orgullo, darlo todo. Nos puede llevar a sitios inimaginables a los que hemos llegado de su mano", indicó.