El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que cuando termine la temporada harán "análisis y autocrítica", pero que ahora se centran en conseguir el objetivo de asegurar su billete para la Liga de Campeones, lo que pasa por vencer este miércoles al Elche en el Martínez Valero.
"Cuando terminemos la temporada, valoraremos en global y haremos el análisis que tengamos que hacer, con autocrítica y con crecimiento de cara al presente y el futuro", declaró en rueda de prensa, sin querer poner nota al equipo. "Todavía no terminó LaLiga, quedan tres partidos importantísimos, y mañana nos tenemos que enfocar en el Elche", insistió.
Este miércoles, el técnico argentino cumplirá 400 partidos dirigidos en LaLiga Santander. "Me emociona, no es fácil tener continuidad en el fútbol. Gracias al club, a los futbolistas y a la afición, que siempre ha estado cerca y ha generado diez años muy bonitos. Hay que seguir trabajando. El fútbol es día a día, hay que ganar y llegar a los objetivos trazados y pensar en el día a día", apuntó.
Así, ahora toca pensar en un Elche que "con la llegada de su entrenador ha mejorado muchísimo". "Ha crecido y ha competido muy bien, sobre todo en los últimos partidos, ha cambiado el sistema y mañana nos encontraremos con un partido duro y difícil que intentaremos llevar a donde creemos que podemos hacer daño. No podemos desviarnos del partido de mañana con el Elche", subrayó.
En otro orden de cosas, sobre sus diez victorias como entrenador rojiblanco sobre el Real Madrid, respondió con ironía. "Hemos tenido suerte", dijo, antes de hablar del estado del portugués Joao Félix.
"Acabo de cruzármelo viniendo para acá, le pregunté cómo estaba y lo veo con muchísimas ganas de poder estar. Ojalá que lo podamos tener contra el Sevilla", concluyó.