Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Pablo Simeone habló del Espanyol. Del conjunto perico, recordó que viene "con dificultades" y después de perder "partidos en algunos casos inmerecidos", y que les pedirá su mayor exigencia.

"Es un partido duro, un equipo que ha jugado bien los últimos partidos pese a tener alguna derrota inmerecida. Nos pondrá en dificultades, un equipo que juega con muchos movimientos en rotación en consecuencia de su ataque, una defensa bastante organizada y nosotros tenemos que llevar el partido a donde creemos que le vamos a hacer daño", analizó Simeone.

El homenaje a Gabi

El entrenador rojiblanco quiso hacer una referencia al homenaje que se rendirá al excapitán rojiblanco Gabi Fernández, que se marchó este verano al jugar en el Al Sadd de Catar.

"Tenemos un día espectacular, vuelve Gabi al Metropolitano, donde nos dejó hace poquito, tenemos un momento importante para él y para la gente en el final del partido y les repito ,en cuanto a lo de Lucas, le dije al club y a él lo que pienso, y ojalá la gente le muestre mañana su afecto, y qué mejor que con Gabi, que ha sido siempre del club y que ha dado la mejor imagen que podemos tener", reflexionó.

"Courtois no entendió lo que quise decir"

Simeone también respondió a las acusaciones del portero del Real Madrid Thibaut Courtois, exguardameta rojiblanco, que señaló que hace algunas declaraciones para "generar populismo" en su afición, a propósito de cuando dijo que ganó el premio al mejor portero estando en el Madrid y no cuando estuvo en el Atlético.

"Soy muy respetuoso con Courtois, no entendió lo que quise decir, pero bueno", respondió Simeone, que también zanjó la pregunta de si se considera populista: "Yo me creo Diego, soy Diego Pablo Simeone, con mis defectos y mis virtudes", respondió.