Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que espera "aprender de los errores" en pasadas ediciones de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa y Cornellà, en las que no estuvieron "a la altura", para enfrentar la competición "con más contundencia y estabilidad".

"Esperemos manejar a partir de trabajo ante el Rayo Vallecano una línea ascendente y a seguir compitiendo bien. La Copa es muy bonita, en los últimos años no hemos estado a la altura, esperamos aprender de aquellos errores y enfrentarla con más contundencia, estabilidad y equilibrio desde el juego", admitió Simeone en la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda.

Joao Félix, Koke y Herrera se reincorporan al equipo tras el covid-19

Como otros muchos equipos, los rojiblancos también está afectados por el coronavirus y el aumento de los contagios, lo que provoca que el argentino solo se fije en "el día a día".

"En estos momentos, solo nos importan el día a día, ni si quiera el partido a partido, con el coronavirus, los antígenos, los positivos... Me quedo con el día a día. El Rayo Majadahonda es un equipo que lo viene haciendo muy bien en su categoría, mañana esperamos hacer muy buen encuentro", expresó sobre su rival.

Trippier llega a Newcastle para pasar la revisión médica

Por otro lado, Simeone reconoció que el club madrileño le ha dado 48 horas al lateral Kieran Trippier para completar su marcha del Atlético. "Siempre miro las cosas positivas, estoy agradecido a Trippier. El club le ha dado 48 horas para resolver la situación. Se ha comportado muy bien y ha sido muy importante para nosotros. Toca mirar para delante y buscar alternativas para que las cosas funcionen", señaló.

"El club sabe lo que queremos, buscamos y necesitamos, estamos siempre en común acuerdo. Iremos en consecuencia de lo que se pueda, si no se puede lo solucionaremos con lo que tenemos aquí", añadió sobre el sustituto del futbolista inglés.

Finalmente, el entrenador argentino valoró positivamente el rendimiento de Kondogbia en el último partido ante el Rayo Vallecano. "Me puse muy contento por él, en su posición es el que más pelotas va a recuperar. Ojalá pueda mantener esa regularidad, el equipo lo necesita en este estado", celebró al mismo tiempo que elogió la "concentración" de Felipe en la defensa rojiblanca. "Es lo que necesitamos de él", concluyó.