Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó que su equipo ha intentado "descansar, más que entrenar", en la primera semana sin competición cada tres días desde hace un mes y remarcó que jugará contra Las Palmas con los jugadores que cree que pueden "hacer daño" a su adversario.

"Intentamos, más que entrenar, descansar. Hicimos un buen entrenamiento ayer, pero la idea fue que tengan más descanso debido a que no lo han tenido, por suerte, porque hemos jugado muchos partidos y estamos metidos en las tres competiciones, que eso habla muy bien del equipo. Ahora, a esperar que en esta frecuencia de partidos que volverá a encontrarnos podamos responder de la mejor manera", explicó durante la rueda de prensa.

Cerezo carga contra los horarios

No cree que el duelo de este sábado contra Las Palmas, cuando asoma el Inter en la Liga de Campeones, sea un partido trampa. "No lo pensamos de esa manera. Pensamos jugarlo con la gente que creemos que le podemos hacer daño. El partido está pensado de esa manera", dijo el entrenador, que maneja rotaciones en determinadas posiciones en su alineación.

Según su prueba de este viernes, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Rodrigo de Paul, Axel Witsel y Mario Hermoso empezarían fuera del once, que estaría compuesto por el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava y Samuel Lino; los centrocampistas Pablo Barrios, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez; y los delanteros Marcos Llorente y Ángel Correa.

Arthur Vermeeren apunta de nuevo al banquillo. Sólo ha jugado medio tiempo desde su fichaje desde el Amberes. "Está claro que llegó hace muy poco tiempo, tiene poquitos entrenamientos para poder trabajar, él esta intentando aprender el idioma, involucrándose muy bien con sus compañeros, con el vestuario, y todo el camino lo llevará de a poco a tener minutos cuando lo creamos oportuno", repasó Simeone.

Gabriel Paulista se suma a la lista de lesionados del Atlético de Madrid

Mientras asume que sería "muy importante" mejorar sus marcadores como visitante, con cinco derrotas en sus últimas siete salidas, el Atlético regresa al Metropolitano. Ha perdido los dos últimos choques, con 36 remates de su equipo sin un solo gol, entre el 0-1 contra el Athletic Club en la Copa del Rey y el 1-0 del pasado domingo frente al Sevilla en LaLiga.

"Tratar de seguir buscando el mismo camino debido a que, cuando uno genera situaciones de gol, al final terminan concretándose. Tranquilidad. Y saber que el fútbol es esto; un juego donde la contundencia termina siendo determinante para los partidos. Ojalá podamos volver a tenerla como la hemos tenido durante muchísimo tiempo esta temporada", afirmó.

Griezmann, del consejo de Torres a goleador de leyenda del Atlético de Madrid

También fue preguntado por los audios del VAR. "Nosotros estamos en un lugar donde no podemos ayudar. Creo que las herramientas para poder ayudarse entre ellos están y ojalá que las utilicen de la mejor forma para que, como siempre, podamos disfrutar todos de lo que mejor pase en los partidos", contestó Simeone.

El entrenador argentino, antes centrocampista, también habló de los momentos favoritos de su historia en el Atlético: "Son muchos años de jugador y de entrenador. Si tengo que hablar del lado del futbolista, haber ganado el 'doblete' fue un momento importantísimo para ese tiempo que pasaba el club, pero el haber ganado como entrenador la Liga un domingo y jugar una final de Champions al otro sábado creo que es un lugar especial"

Llorente-Correa apuntan a la delantera; Giménez vuelve al centro de la defensa

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, planea rotaciones en el once para el partido del sábado contra Las Palmas, con Marcos Llorente y Ángel Correa como posible ataque y con el regreso de José María Giménez junto a Stefan Savic y Reinildo Mandava a la línea de tres centrales.

Los carrileros Nahuel Molina y Samuel Lino y los centrocampistas Pablo Barrios, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, aparte del portero Jan Oblak, completan el probable once del conjunto rojiblanco para el duelo en el estadio Cívitas Metropolitano, cuando aparece ya el próximo martes el compromiso de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter.

Habrá descanso de inicio para Antoine Griezmann, Memphis Depay, Rodrigo de Paul, Axel Witsel y Mario Hermoso, quienes parecen que ocuparán un lugar en la alineación inicial del equipo en el choque en San Siro, mientras Álvaro Morata, Gabriel Paulista, César Azpilicueta y Thomas Lemar son baja por lesión para el encuentro de este sábado con el club canario.

El Atlético de Madrid, un visitante al 38 por ciento

Lo más novedoso es el ataque, si finalmente Simeone traslada al terreno las pruebas de la sesión matutina de este viernes, con Marcos Llorente, que ya ha jugado en esa posición en el pasado con un gran rendimiento, pero que no lo ha hecho ni la pasada campaña ni la anterior, y Ángel Correa, que sería titular por tercer partido en los últimos 15 duelos.

También hay cambios en la defensa. Giménez vuelve a la competición, tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular. A su lado, Stefan Savic y Reinildo Mandava, suplentes el pasado domingo ante el Sevilla. Los carriles son para Nahuel Molina, que tampoco jugó de inicio contra el conjunto andaluz, y Samuel Lino, más habitual en el once tipo de Simeone.

El centro del campo, salvo por la ausencia de De Paul, se mueve dentro de parámetros cercanos a los habituales, con Koke Resurrección como medio centro, secundado a sus lados por Pablo Barrios y Saúl Ñíguez.