(Actualizado

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó su tremendo enfado con la Federación Española de Fútbol por no cambiar la fecha del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, previsto para el próximo miércoles, sólo tres días después del derbi ante el Real Madrid.

"Me pongo en el lugar del aficionado del Atlético y me parece injusto y una falta de respeto. En la Federación ya sabían antes cual iba a ser el problema. Si la Federación decide que uno tenga dos días más para preparar el partido que otro me parece una falta de respeto a nuestra afición", dijo Simeone, que se refería a que el Athletic de Bilbao juega su partido de Liga este viernes contra el Mallorca en Bilbao, mientras que el Atlético lo hará el domingo ante el Real Madrid.

"Que uno tenga un día más que otro para preparar el partido vale, pero que uno tenga cinco días para preparar las semifinales de Copa y otro tenga tres me parece injusto. Eso no", explicó el técnico del Atlético de Madrid, que pretende que la ida ante el Athletic de Bilbao se juegue el jueves día 8 en lugar del miércoles 7.

"Es una falta de respeto a nuestra afición. Nuestra afición se merece que sus jugadores tengan al menos cuatro días para preparar un partido tan importante como una semifinal de la Copa del Rey", concluyó.

"Eso no quiere decir que ganemos o perdamos el partido por tener más o menos días para prepararlo. Es una cuestión de respeto porque un equipo tiene cinco días para prepararlo y otro tres", añadió.

Competición desestima el cambio de horario del Atlético de Madrid-Athletic Club de Copa del Rey

El duelo entre Atlético de Madrid y Athletic Club de la ida de semifinales de la Copa del Rey 2023-2024 mantiene su horario fijado en un primer momento para el próximo miércoles 7 de febrero, a las 21.30 horas, no atendiendo a la solicitud de los madrileño de disputar el encuentro el jueves, según un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El Comité de Competición resuelve desestimar la solicitud de modificación de horario del encuentro Atlético de Madrid-Athletic Club, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey, fijado para el miércoles 7 de febrero de 2024 a las 21.30, horario que se confirma, sin perjuicio de las modificaciones de horario -ajenas a las competencias de este órgano- que puedan operarse en la jornada 23 de Primera División", concluyó el Juez Unico de Competiciones No Profesionales.

En su solicitud, el equipo de la capital exigió que se evitara "la disputa de dos partidos en un periodo inferior a tres días". Según el club solicitante, dicha disposición se incumplía, al entender que el derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu acabará "aproximadamente a las 23.00 horas", y el inicio del encuentro de ida de semifinales de Copa será "a las 21.30 horas del miércoles".

Además, el Atlético alegó que esto puede generar lesiones y problemas físicos en los futbolistas, tal y como explicó Competición.

"Desde el 18 de enero hasta el 30 de enero, el ha tenido que disputar 4 encuentros en 11 días, habiendo sufrido lesiones por ello tres de sus jugadores, el encuentro liguero del domingo 4 de febrero es contra su máximo rival, lo que conllevará un considerable esfuerzo físico, carga emocional y estrés adicional a los jugadores, que hace temerario no disponer de mayor descanso antes del encuentro copero", rezó el comunicado del organismo.