Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid se pronunció con rotundidad sobre el penalti que dio lugar al segundo tanto del Lille y afirmó que "no hay nada en la jugada", una acción que "envió el partido a donde no tenía que ir".

"No hay nada, muchacho", contestó a la pregunta de cómo se explica lo que pitó el árbitro. "Alguien dice penal, pero explíqueme por qué. Fue mano, no. Fue empujón de Koke, no. Ojalá pudiéramos ver algo. Ojalá que la Uefa o quien sea pueda ver que fue algo. Cuando te pitan un penalti así. Otra vez será a favor. El penalti determina y lleva el partido para el 1-2 y luego la mala fortuna. Con dos disparos entre los tres palos nos hicieron tres goles", declaró Simeone.

1-3. Un polémico penalti desploma al Atlético ante el Lille

"Hay dos maneras de explicar lo que sucedió en el partido. En esta competición, cuando un equipo juega y tiene cantidad de ocasiones para irse con dos o tres goles al descanso y no es contundente, esta competición no perdona".

"La otra explicación es que ojalá encontremos algo para poder decir que fue penal. El árbitro dio que fue mano, luego que Koke empujó. No le importa a nadie y lleva la balanza a favor del Lille. Luego tuvimos ocasiones. Es un partido donde pudimos ganar 4-2 y nos vamos 1-3 abajo".

Oblak: "Nadie entiende qué ha pitado"

Oblak | EFE

Jan Oblak explicó tras la derrota contra el Lille, que "nadie entiende" qué ha pitado el árbitro, Marco Guida, en el penalti que supuso el 1-2 para el conjunto francés, y contó que el colegiado había dicho que era "mano", aunque advirtió de que su equipo debió haber sentenciado antes el encuentro con la cantidad de ocasiones que tuvo.

"Él pita la mano. Y al final no sé qué ha pasado. Dice que están comprobando la mano y si dices que no ha sido mano, pues no sé qué ha sido. Es increíble. Nos ha perjudicado, pero si nosotros hubiéramos hecho el trabajo que deberíamos hacer este error no nos podría castigar. Yo no lo he visto".

"Lo único que sé es que él nos ha dicho a nosotros que estaba comprobando si ha sido la mano. Al final no sé qué ha pasado, darán explicaciones y a ver si explican qué ha pitado", expuso..

"No sé. Él ha dicho la mano, pero al final no sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero que el entienda, pero tampoco nos podemos quejar porque hemos tenido ocasiones para rematar el partido y luego ellos han marcado en un rebote, un penalti, otro rebote... Y eso es fútbol. Cuando no va, no va. Al final queda muy feo, pierdes 3-1 en casa, pero hemos tenido el partido para matarlo y no lo hemos hecho", abundó.