Vídeo: Redacción / Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "contento" con el juego de su equipo, a pesar del empate (1-1) de este domingo ante el Almería, al tiempo que acusó la falta de efectividad de los suyos, aunque reconoció no tener duda de que tarde o temprano "va a llegar el gol".

"Hay que seguir buscando el camino de seguir jugando como lo estamos intentando, porque las jugadas son claras y el gol va a llegar, son oleadas. Desgraciadamente hay veces que no tenemos esa Diosa Fortuna de que estemos más finos. Hay que seguir en esta línea. No tengo duda de que va a llegar el gol en el momento más importante que tengamos de aquí en adelante", indicó el técnico en rueda de prensa.

El Atlético de Madrid empata 1-1 en Almería y deja dudas

El Cholo alabó la figura del portero del Almería y reconoció tener el mal sabor de boca de haberse dejado dos puntos. "Tenemos que entender que el único camino para encontrar los goles es acercarnos a lo que sucedió en los primeros 25 minutos, en lo que ganábamos y tuvimos ocasiones. En el segundo también tuvimos jugadas muy buenas y claras, pero hubo una grandísima intervención de Fernando y nos encontramos con este empate que nos deja con el mal sabor de haber dejado dos puntos", expresó.

Además, el argentino analizó el partido y explicó el error de los suyos en el gol del Almería. "Empezamos muy bien, ellos cambiaron, a partir de los 25 minutos empezaron a hacernos daño a la espalda de Griezmann, de Koke, a sacar a Witsel de sitio y buscamos revertirlo. No estuvimos concentrados en su gol, sacan el centro muy simple y dentro del área conectan muy fácil, ahí no es cosa del sistema", apuntó.

El Barcelona propone al Atlético de Madrid un trueque Memphis-Carrasco

"En el descanso hablamos para acomodar lo que estaba pasando, volvimos al inicio, lo hicimos muy bien, tuvimos ocasiones de gol, comenzó a ser un partido de ida y vuelta, nosotros fallábamos, entendíamos que era mejor asegurar la defensa con Felipe y con Reguilón con paso para adelante, volvimos a crear ocasiones, pero no pudimos encontrarnos con lo más importante de este juego que es el gol", añadió.

Aún así, el preparador del Atlético de Madrid se mostró "contento" con el partido de algunos de sus jugadores y recalcó la mejoría tras el parón por el Mundial. "El equipo hizo un partido en general bueno, con un buen ritmo en casi todos los futbolistas, están dándolo todo. Desde que volvimos del Mundial el equipo hace un mejor juego. Nos tocó perder contra el Barcelona y hoy empatamos, pero me voy contento", concluyó.