Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"No" se arrepiente Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, de haberle dado tantos minutos en esta temporada a Antoine Griezmann, al que no va "a forzar absolutamente para nada" del esguince de tobillo de grado moderado para el tramo decisivo de la temporada de las próximas semanas.

Lesionado el pasado martes en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el conjunto italiano en San Siro, el internacional francés es baja segura contra el Almería este sábado.

Y luego se abre la seria duda del duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés del jueves que viene.

Giménez se lesiona de nuevo en el muslo derecho

"No vamos a forzar absolutamente a Griezmann para nada. Cuando esté bien, volverá. Necesitamos al mejor Griezmann", explicó este viernes en rueda de prensa después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en el que fueron baja tanto el internacional francés como César Azpilicueta, Thomas Lemar y José María Giménez, este último lesionado también el pasado martes contra el Inter.

"Giménez es un jugador muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido, más allá de sus lesiones que siempre trabaja para mejorar y para tener esa continuidad que todos queremos. Lo necesitamos, así que esperemos que se recupere lo más rápido posible y que pueda volver al equipo, porque es un jugador importantísimo para nosotros", expresó.

Griezmann, baja contra el Almería y seria duda contra el Athletic

Sin Griezmann, Giménez, Lemar y Azpilicueta, el Atlético visita este sábado al Almería, el último de la clasificación, sin triunfos aún en esta temporada.

"Nosotros nos agarramos de los últimos partidos que ha jugado, que es lo más cercano a lo que nos va a pasar a nosotros este sábado. Compitió muy bien en estos últimos partidos", valoró el técnico argentino.

Griezmann asegura que hará "todo lo posible por participar" en París 2024

"Evidentemente están en la situación que están, tienen un orgullo que se nota, se ve, y en los partidos últimos ha dejado buena imagen en todos sus partidos", continuó Simeone sobre el conjunto andaluz, que ha igualado sus dos choques más recientes, con un 0-0 contra el Athletic Club y con 1-1 frente al Granada.

"Trabajamos el partido en consecuencia de lo que necesitamos y vamos en busca de lo que necesitamos. A partir de eso, intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", continuó.

Oblak trabaja en el gimnasio; Griezmann, Giménez, Azpilicueta y Lemar, bajas

Oblak, portero del Atlético de Madrid, se ejercitó este viernes en el gimnasio, aunque estará listo para el partido de este sábado contra el Almería, en el que son baja Antoine Griezmann, José María Giménez, César Azpilicueta y Thomas Lemar, que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

El guardameta formará parte de la alineación titular en Almería, en la que Diego Simeone contará de inicio con los defensas Nahuel Molina, Stefan Savic, Gabriel Paulista, Reinildo Mandava y Samuel Lino; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios; y los delanteros Memphis Depay y Ángel Correa, según las pruebas del técnico argentino.

Allí serán baja Griezmann, por el esguince de tobillo de grado moderado; Giménez, por una lesión miofascial en el muslo; Azpilicueta, por la rotura del menisco externo sufrido el pasado 18 de enero; y Lemar, fuera desde el 16 de septiembre por la rotura del Tendón de Aquiles derecho.