Diez goles en contra en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander ocupan a Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en un aspecto capital para él en el equipo rojiblanco, porque, según remarcó este viernes, "a partir del poderío defensivo aparece todo el talento de los futbolistas".
El Atlético ha perdido fiabilidad atrás en las últimas citas. Disimulada por la pegada de Luis Suárez y del equipo, ganador de ocho de sus últimos nueve choques del campeonato, es un dato que retoma su vigencia por el 2-2 contra el Celta del pasado lunes y la inminente visita, este sábado, al "competitivo y combativo" Granada.
"La defensa es nuestra fuerza", gritó el técnico durante un ejercicio en el entrenamiento del jueves. ¿Qué significado tiene? "Lo que es el Atlético de Madrid en estos años en los cuales llevamos manejando el equipo. A partir de nuestro poderío defensivo aparece todo el talento que hemos tenido en los futbolistas", contestó el técnico durante la rueda de prensa telemática.
El caso es que son ya seis goles en contra en las últimas cuatro jornadas, cuando en las primeras 16 había recibido los mismos. "También los rivales crecen, son muy buenos y evidentemente, como siempre ha pasado en la competencia española, cuando comienza la segunda vuelta, todo empieza a ser diferente a la primera", declaró Simeone.
"Por responsabilidad, emociones, por todo lo que significa poder pelear el campeonato, entrar en la Liga de Campeones, en la Liga Europa o no descender, los números de la segunda vuelta es muy difícil que sean parecidos a la primera, históricamente. Hay pocos escenarios que se hayan repetido de la misma manera, ya sea en puntos, goles... Siempre hay algo distinto, porque la segunda vuelta exige muchísimo", avisó. Su equipo acabó la primera con 50 puntos.
Este sábado aguarda el Granada, mientras Real Madrid y Barcelona prosiguen con la persecución de su liderato. "Lo único que nos ocupa es resolver el partido del Granada; un equipo que lo hace muy bien en casa, de ocho partidos ha ganado seis y que compite muy bien. Es un equipo competitivo y combativo, con un entrenador que tiene las ideas clarísimas y puede jugar con distintos sistemas", analizó. En ese encuentro no tendrá aún disponibles por el covid-19 a Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera, del que fue preguntado Simeone. "Sin duda, Herrera había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido esa lesión (muscular contra el Real Madrid del 12 de diciembre) que no le ha dejado mantener la continuidad sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren", repasó.