Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El equilibrio entre defensa y ataque es "lo más difícil del fútbol", opinó el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, al ser preguntado por esas dos realidades de su equipo, con delanteros de gran calidad y a la vez capaz de encajar cinco goles en dos partidos.

"Tendremos que encontrar el camino para que le equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil del fútbol", consideró el entrenador argentino en la víspera del duelo contra el Levante de este jueves (21.30 horas) después del empate 2-2 contra la Real Sociedad y la derrota 2-3 ante el Liverpool.

Atlético, en busca de la solidez perdida

Para el técnico rojiblanco esos tantos encajados no tiene que ver con que el equipo tenga una mentalidad más ofensiva que la temporada pasada.

"Discrepo con todos sobre la diferencia de la temporada pasada, jugó casi toda la temporada (Thomas) Lemar de tercero del medio, pero terminaba jugando casi como un delantero, y el equipo pudo defenderse como siempre y trabajar equilibradamente. En el inicio jugó mucho Joao (Félix), después mucho (Ángel) Correa, luego (Héctor) Herrera, después Koke (Resurrección) con (Marcos) Llorente en el medio... Fuimos encontrando las mejores alternativas para equilibrar el potencial que el equipo tiene ofensivamente", analizó.

A esos jugadores este año se agrega el delantero francés Antoine Griezmann, llegado en el último día del mercado de fichajes. "No considero que tenga menos esfuerzo que Lemar por si hay que marcar una comparación en lo posicional", dijo Simeone sobre la capacidad defensiva del 8 rojiblanco.

El Atlético pierde a Lemar ante el Levante por lesión

Simeone admitió que en estos últimos encuentros han recibido "muchos goles en el inicio", como los dos del Liverpool en 13 minutos o el de la Real Sociedad en el 7, pero también antes con el Milán (remontada 1-2), el Alavés (derrota 1-0) o el Getafe (otra remontada 1-2), y eso les lleva a "cambiar el rumbo del partido".

"En muchos de ellos hemos podido remontar, en los que no remontamos pudimos haber remontado también, y eso habla muy bien de la reacción del equipo en los partidos", agregó el preparador argentino.

Partido ante el Levante

En esa tesitura visitan al Levante, al que no lograron vencer en los dos encuentros de la temporada pasada, disputados en cuatro días por los aplazamientos: en el Ciudad de Valencia el Atlético empató 1-1 y en el Wanda Metropolitano cayó 0-2.

"El Levante ha sido un rival complejo, difícil para nosotros, que compite muy bien, la temporada pasada hizo una gran temporada, ahora está con nuevo entrenador buscando caminos para responder mejor, tiene muy buenos futbolistas de media cancha para adelante, seguramente será muy competido y con muchas dificultades", analizó.

El tridente Suárez-Joao Felix-Griezmann

Griezmann y Joao Felix | EFE

El tridente de delanteros formado por el uruguayo Luis Suárez, el portugués Joao Félix y el francés Antoine Griezmann también salió en la comparecencia de este miércoles de Simeone, que deslizó que pretende utilizarlos juntos varias veces en adelante.

"Las características están para poder aprovecharlas, y evidentemente en consecuencia cuando nos toque jugar con ellos, que seguramente será en muchos partidos, compensaremos el equipo en consecuencia de ellos", explicó Simeone.

Ángel Correa durante un momento del encuentro contra el Athletic de Bilbao | Europa Press

El damnificado de esa situación es el argentino Ángel Correa, que hizo tres goles, todos los del equipo, en las dos primeras jornadas, y ahora se ve desplazado de la alineación de inicio. "Con Ángel hablamos mucho, es verdad que empezó muy bien la temporada, después viajó con Argentina y participó muy poco", reconoció Simeone.

"Cuando volvió en la primera vuelta había jugado con el Espanyol y en la segunda el entrenador eligió otros compañeros. Él es muy competitivo, el otro día entró muy bien otra vez, y seguramente será determinante como lo ha sido todas las temporadas porque es un jugador muy importante para el equipo", agregó.

El entrenador recalcó que serán las actuaciones en el terreno de juego las que determinarán quién sale de inicio en cada encuentro. "El campo es el que manda, el campo va marcando aquellos que puedan tener más minutos o menos. Tenemos que tener un ojo muy fino para ayudar al equipo. No tengo compromiso con nadie", zanjó Simeone.

Marcos Llorente recae de su lesión ante el Liverpool

El Atlético acumula tres bajas en el centro del campo para este encuentro, los franceses Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia, y el español Marcos Llorente, por diferentes lesiones musculares.

Según los entrenamientos de esta semana, el jueves en el centro del campo podría estar el capitán Jorge Resurrección 'Koke' con el mexicano Héctor Herrera, aunque el entrenador abrió la puerta a sumar a ellos al argentino Rodrigo de Paul.

"Herrera, De Paul y Koke son parecidos, con características de buen juego asociado. Pueden jugar juntos tranquilamente y mañana decidiremos qué hacer", concluyó.