Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó este lunes con las pruebas del once titular para el partido este miércoles de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, con César Azpilicueta de central, junto a José María Giménez y Axel Witsel, y con Marcos Llorente en el medio campo.

El portero Oblak; los carrileros Nahuel Molina y Samuel Lino; los centrocampistas Koke y Rodrigo de Paul; y los delanteros Griezmann y Álvaro Morata completaron el once del técnico argentino en el ensayo de este lunes, sin Memphis Depay, baja en la sesión por unas molestias musculares que están siendo valoradas a través de pruebas y que ponen al delantero neerlandés muy en duda para el choque de este miércoles.

A falta de un entrenamiento más, este martes en el estadio Metropolitano desde las 11.30, y con las bajas de Thomas Lemar y Mario Hermoso, esa alineación se consolida como la más probable para el duelo de este miércoles, con la vuelta de Llorente al puesto de interior derecho, tras jugar más habitualmente en los últimos tiempos como carrilero.

Rodrigo de Paul es la otra novedad en el centro del campo, al lado de Koke Resurrección. El argentino, que cumplió sanción contra el Villarreal, retornará al interior izquierdo; al igual que lo hará su compatriota Nahuel Molina, también suspendido la última jornada de LaLiga, al carril derecho, con lo que saldrán del once tanto Rodrigo Riquelme como Pablo Barrios respecto al triunfo por 1-2 en el estadio de la Cerámica.

También habrá cambios en la delantera, a la que regresa Álvaro Morata para formar ataque con Antoine Griezmann (Memphis Depay se cae del once, pendiente de las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión que lo ha impedido entrenarse este lunes) y en una de las plazas del centro de la defensa, con César Azpilicueta en lugar de Reinildo Mandava.

Axel Witsel y José María Giménez son indudables en esa línea de atrás, como Oblak en la portería y Samuel Lino en el carril izquierdo.

Lemar inicia su reincorporación al grupo tras 40 partidos de baja

Thomas Lemar | ATLÉTICO DE MADRID

Thomas Lemar, centrocampista del Atlético de Madrid, inició este lunes su reincorporación progresiva al grupo, seis meses y tres semanas después de la rotura del tendón de Aquiles derecho, sufrida el pasado 16 de septiembre, que lo ha mantenido de baja durante los últimos 40 partidos.

Ya está con el grupo, aunque todavía dentro del último tramo del proceso de recuperación y de la puesta a punto necesaria después de tanto tiempo fuera de la competición, con lo que aún no estará disponible para Diego Simeone para los próximos encuentros, empezando por este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

Griezmann: "Espero un ambiente muy bonito, de noches especiales"

Es una de las dos bajas seguras que sufre Simeone para ese encuentro, junto a Mario Hermoso, que ya se entrena sobre el césped y golpea balón en la última fase de su recuperación de la lesión muscular sufrida hace tres semanas y media en el choque de vuelta de los octavos de final del máximo torneo europeo contra el Inter de Milán.

El central quizá esté ya listo para el duelo del próximo sábado contra el Girona.

Casi 1.300 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad para el partido Atlético de Madrid–Borussia Dortmund

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.275 efectivos para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que disputarán el miércoles 10 de abril el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, en el estadio Cívitas Metropolitano, a partir de las 21.00 horas.

Cerezo: "La eliminatoria con el Dortmund está al 50%, la podemos sacar"

Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y el operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información; de la Policía Municipal de Madrid; componentes del Samur-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Desde la Delegación de Gobierno se prevé la asistencia de 3.800 aficionados alemanes con entrada en un estadio que rozará el lleno, con 68.000 butacas vendidas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.