Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perderá al centrocampista Pablo Barrios durante al menos los próximos cuatro partidos, a causa de una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida con la selección española sub’21 y confirmadapor parte del club tras las pruebas médicas.
"El medio centro rojiblanco ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", anunció el club.
Aunque el parte médico de la entidad madrileña no especifica período de recuperación, como es habitual, este tipo de dolencias requieren en torno a unas tres semanas de baja, dependiendo de la evolución del futbolista, por lo que en esos plazos estaría fuera de acción hasta justo antes del derbi frente al Real Madrid.
Duda por tanto para ese encuentro del próximo 29 de septiembre en el estadio Metropolitano, antes se perderá al menos los choques de LaLiga contra el Valencia en casa y el Rayo Vallecano y el Celta fuera y el duelo como local de la Liga de Campeones frente al Leipzig.
El medio de 21 años ha sido uno de los jugadores en mejor forma en este inicio de temporada con el conjunto rojiblanco, con el que ha disputado los cuatro compromisos de Liga hasta ahora, tres de ellos de inicio y uno, ante el Espanyol, durante toda la segunda parte.
Solo el defensa central Robin le Normand, con los cuatro encuentros al completo, ha jugado más minutos que Pablo Barrios en la plantilla del Atlético en este comienzo de la temporada.
Pendiente del estado del portero Juan Musso, con unas molestias en la espalda por las que ha causado baja en la concentración con la selección argentina, y del regreso de los restantes internacionales, Barrios es la única baja confirmada del Atlético para el duelo de este domingo ante el Valencia en el Metropolitano.