Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético
Koke: "No puede pasar esto; también como jugadores tenemos que ser más inteligentes"
El delegado del Gobierno critica a quienes "justifican" a los violentos que tiraron objetos en el Metropolitano
Diego Pablo Simeone y Koke Resurrección no consideran a Thibaut Courtois como una víctima, sino como el culpable de los in¡cidentes del estadio Metropolitano durante el derbi contra el Real Madrid.
El entrenador del Atlético de Madrid pidió al club que tome medidas contra los que lanzaron objetos este domingo en el derbi contra el Real Madrid en el Metropolitano, pero reclamó además "sanciones" a los jugadores que provoquen, como denunció que hizo el meta rival Courtois.
"La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros protagonistas que cargamos a la gente, incitamos a la gente y que, como somos protagonistas, no pasa nada, y el que está fuera, mirando el partido, me estás cargando y no pasa nada. No justifica pero cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción al que provoca, así equilibramos", añadió.
Simeone señaló a las "provocaciones de Courtois", "se ve cuando carga a la gente y se ríe", y gestos que, "como no sancionan", se pueden permitir.
"Le ha sucedido a él en el Bernabéu, no debe pasar, pero volverá a pasar. Los clubes no deben permitir que esa gente esté, pero cuidado con nosotros, no somos víctimas si cargamos porque puede haber una reacción, no está bien cuando provocamos, se llame como se llame", dijo.
Koke: "No puede pasar esto; también como jugadores tenemos que ser más inteligentes"
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, expresó que "no puede pasar esto en un campo de fútbol" y apuntó que son "profesionales" y tienen que "ser inteligentes".
"Ha sido un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Somos profesionales y hay que saber dónde estamos y ser inteligentes, pero por cuatro tampoco podemos perjudicar a toda nuestra gente. Ojalá no vuelva a ocurrir. Nosotros también como jugadores tenemos que ser más inteligentes", declaró.
"Ha sido un poco locura para jugar y que no pasara más. Nuestra gente decía que se han sentido provocados y no justifica lo que ha pasado. Se han sentido provocados y se han querido defender en ese sentido. Y eso no lo justifica".
"No puede pasar. Es una pena. Hay que hablar del partido. Que los hechos que han pasado ojalá que no vuelvan a ocurrir y que la gente que lo ha hecho no vuelva al estadio o que la sancione el club", declaró después en rueda de prensa.
Al término del encuentro, los jugadores del Atlético se dirigieron al fondo sur como inicio de su vuelta habitual al estadio. "Hemos hecho lo que hacemos todos los días después del partido; saludar a toda nuestra gente. Damos una vuelta entera a todo el estadio", aseguró.
El delegado del Gobierno critica a quienes "justifican" a los violentos que tiraron objetos en el Metropolitano
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado a quienes "justifican" a los violentos que tiraron ayer objetos en el estadio Metropolitano, durante el partido de fútbol que disputaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y que obligó a suspender durante 20 minutos el encuentro.
"Los violentos sobran siempre. Bien los que lo afean. Mejor aún quienes lo impiden. Quienes lo justifican, no ayudan", ha escrito Martín en su cuenta de redes sociales, en referencia a las personas que culpan al portero del Real Madrid de provocar con sus gestos y palabras a los ultras rojiblancos antes de lo ocurrido.
LaLiga denuncia el cántico "Courtois muérete" de aficionados atléticos
LaLiga denunció nueve cánticos ofensivos de aficionados del Atlético antes de la suspensión del derbi contra el Real Madrid por lanzamiento de objetos, incluido uno dirigido al portero Thibaut Courtois al que posteriormente cantaron "Courtois muérete" tras celebrar el gol del equipo blanco.
Según informó LaLiga, el documento reflejó los cánticos hechos por un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo. Nueve de ellos se realizaron desde el minuto 1 hasta el 46 y tres, todos dirigidos a Courtois, desde el minuto 65 hasta el 68, ya con el encuentro interrumpido.
El escrito que dirige semanalmente al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia también señala que en las imágenes de la producción televisiva se puede apreciar a varios aficionados encapuchados, que se encontraban en dicha ubicación.
Entre los cánticos que reproduce LaLiga incluye los siguientes dirigidos al portero belga y exjugador rojiblanco, previos a la suspensión del encuentro y en los momentos posteriores: "¡Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret!" (m.45 y m.68), "¡Courtois muérete" (m.65.20) y "¡Eh, cabrón! (m.68).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}