Solari responde al 'Cholo' y celebra el Balón de Oro de Modric

  • Hermético con Isco: "Ningún jugador juega eternamente por su nombre"

Santiago Solari respondió con cariño a Diego Simeone, quien dejó una crítica a los premios individuales por no ser elegido Antoine Griezmann como Balón de Oro, galardón que defendió su justicia para Luka Modric y el reconocimiento de "toda su trayectoria".

"Al Cholo lo quiero, lo respeto y lo admiro. Ha sido mi entrenador también y es un fantástico entrenador", respondió Solari cuando se le trasladaron las declaraciones de Simeone.

Para Solari, el galardón reconoce con justicia los méritos de un año inolvidable de Modric: "Es el año de Lula, el foco tiene que estar sobre él, sobre su merecimiento y felicidad Ha hecho un año maravilloso, le ha dado todo al Real Madrid y a su selección. Le llega el Balón de Oro en un momento de madurez en su carrera y es más bonito todavía porque le puede dar su justo valor a su año y también a toda su trayectoria. Estamos muy contentos por su premio".

Hermético con Isco: "Ningún jugador juega eternamente por su nombre"

Solari se mostró reacio a responder cualquiera de las preguntas que tratasen la situación de Isco Alarcón, aseguró que no vio la encuesta que hizo el jugador sobre su peso al no tener redes sociales y pidió que no se ponga el foco en quien no juega.

"Hay 24 jugadores en la plantilla más los chicos que puedan jugar del Castilla y todos trabajan, los veo trabajar con intensidad, ganas e ilusión. Es lo que no solo yo, ellos y la hinchada queremos ver en el campo", valoró en la primera de las seis preguntas que recibió sobre Isco.

"Todos los jugadores todos son discutibles"

"No creo en lo indiscutible, tampoco cuando jugaba. El trabajo del periodista es discutir a los que juegan y a los entrenadores, todos son discutibles. Tienen que dar lo mejor de sí para luego poder estar disponibles y dar lo mejor cuando les toca jugar. Hay lesiones, bajo rendimiento y momentos de forma fantásticos y el trabajo de los entrenadores es tratar de no equivocarnos", añadió el técnico del Real Madrid.

Ampliando el debate a la situación del costarricense Keylor Navas, suplente tras años de titularidad y éxitos, Solari pidió trabajo para sumar.

"Necesitamos que todos estén bien y que pongan su talento al servicio del equipo. Lo más importante es cómo nos vaya como grupo y eso siempre es la suma de lo que haga cada uno", sentenció el entrenador del Real Madrid.

Más de Santiago Solari