Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Santiago Solari lo tiene muy claro: "El equipo B es el Castilla y el A es el primer equipo. Nunca hay indiscutibles, porque existe el bajo rendimiento y las lesiones. Es verdad que hay jugadores con experiencia y partidos 'en el lomo' que han sobrevivido a batallas que han ganado y eso es un gran bagaje, pero también hay jugadores jóvenes que son muy destacados para la edad que tienen".

El entrenador del Real Madrid analizó el buen partido ante el Melilla en Copa de Vinícius, un futbolista que necesita "tiempo y juego en un proceso normal en un chico de 18 años", aunque todo el mundo vea "el talento que tiene", y además dejó claro que "no hay jugadores indiscutibles" antes de volver al Santiago Bernabéu, donde siempre ha sentido "cosas especiales".

El talento de Vinícius

"Soy bastante ajeno a la prensa, lo de Vinícius es tiempo y juego. Tiene apenas 18 años y el oficio y la experiencia van haciendo a los futbolistas. Para tener esa experiencia hay que jugar, es un proceso muy normal en un chico de 18 años recién llegado. Todos vemos el talento que tiene", afirmó Solari este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

El que no estuvo en Copa fue Bale, del que señaló que "tiene el spotlight (el protagonismo) para él". "Esperamos que nos muestre sus cualidades, es un jugador fantástico y le queremos disfrutar todos los días, agregó sobre el galés.

Con todo, bromeó al no querer "hacer un spoiler" con la alineación ante el Valladolid, aunque sí aseguró que le encantaría que su equipo "juegue como el Madrid de la Novena, la Décima, la Undécima, la Duodécima..." y alentó a los futbolistas a "encontrarse". "Nosotros estamos pensando en el sábado, es muy importante. Espero que la gente y el hincha lo asuma así y venga a apoyar al equipo", declaró.

"Entro al Bernabéu y e emociono

El Valladolid es un equipo muy ordenado y bien trabajado que está haciendo las cosas muy bien. Lleva siete partidos sin perder, nos corresponde hacer un partido muy serio y muy estricto", analizó Solari sobre los de Sergio González. Además, sobre si se ve con opciones de seguir en el cargo si saca adelante lo que le resta antes del parón, el argentino resaltó que "lo único" que mira es el partido siguiente.

"Es lo único que puedo y debo hacer, y el equipo también", manifestó. Finalmente, respecto al estilo de los entrenadores, prefirió no incluirse ni en el grupo de los estrictos ni en el de los más 'blandos' porque "es encasillar" y no cree "en esas características tan marcadas".

"Hay momentos para todo, a ustedes les gusta meter a la gente en cajoncitos. Hay algunos que miran más hacia otro lado y otros que menos, pero cada uno tiene su estilo y tiene que ser como es. El mío que lo juzguen los demás", sentenció.