Vídeo: Redacción / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Selección española será inmunizada este viernes a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el Ejército mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro" y con "la pauta completa", según anunció la Real Federación Española de Fútbol.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad acepta la vacunación a la carta de la selección. Los jugadores que han pasado el coronavirus recibirán una dosis de Janssen y el resto, Pfizer.

Luis Enrique: "Hemos cumplido todos los protocolos, incluso más estrictos"

"La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas", afirmó el organismo, que expresó su agradecimiento y satisfacción "ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España".

"De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España", añadió la Federación Española de Fútbol.

Durante este jueves, la Federación Española, disconforme con las dos dosis que necesitaba la vacunación con Pfizer autorizada para la selección y cuya protección no está completa hasta al menos 28 días después de la primera inyección -requiere dos dosis separadas por 21 días-, ha negociado un acuerdo para buscar una vacunación efectiva para la participación en la Eurocopa 2020, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, en el caso de alcanzar la final del torneo.

Siguiendo los consejos de los servicios médicos de la selección, valorando los posibles efectos adversos de una vacunación tan próxima al debut en la Eurocopa 2020 -el lunes en Sevilla ante Suecia- y analizando el tiempo que se tarda en lograr la máxima inmunización, la Federación prefería una vacuna monodosis.