Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reconocido que le "preocupa" que el portero Iker Casillas diga que las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "no son transparentes" y que por eso renunció a presentarse, y ha asegurado que trabajan con la posibilidad de que pueda haber un "rebrote" de la pandemia de coronavirus.

"Lo que me preocupa es lo que dice una persona que ha sido campeón del mundo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, que tenía tanta ilusión por cambiar el fútbol español... Que diga que no se presenta porque considera que las elecciones no son transparentes y que se está favoreciendo otra situación, señaló en una entrevista a El Transistor de Onda Cero.

"Eso es lo que me preocupa. Por algo lo dirá. En parte tiene bastante razón lo que dice", afirmó el mandatario de LaLiga, que venía al mostoleño con opciones reales. "Tenía bastantes posibilidades, según yo podía ver", añadió.

Iker Casillas anuncia que no se presentará a las elecciones de la Federación

Por otra parte, Tebas reconoció que trabajan con la posibilidad de que haya un rebrote de la pandemia de coronavirus: "Estuvimos viendo el rebrote que había habido en Beijing y que se habían vuelto a cerrar los colegios para controlar el contagio. Es una posibilidad que podemos tener, e insisto mucho en la responsabilidad a los clubes".

"Yo pido concentración y poca relajación, porque ahora puede ser cuando un jugador, un entrenador o un miembro de un club, sin querer, puede contagiarse. La sociedad española va a estar mucho más preparada en caso de un rebrote", añadió el presidente de LaLiga.

"Tenía respeto a que contagiarme, pero no miedo. Era peor ser asintomático y hacerlo pasar mal a los demás. Ese era el respeto que tenía. Me hice dos pruebas, una antes de una intervención ocular que tenía programada y otra a la vuelta al trabajo", confesó Javier Tebas.