Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, preguntado por el machismo en el fútbol, pidió que "la actuación de una persona" no haga que se diga que "todo" el fútbol es "machista". "En nuestra casa tenemos el 37% de mujeres trabajando, cerca son 800. A la selección de empleo se presentan pocas mujeres, tienen la sensación todavía de que el fútbol es de hombres", expuso.

"Pero vamos bien, trabajando, pero el hecho de Rubiales no significa que el fútbol sea machista y no respetemos la dignidad de las mujeres. Rubiales ya es historia, tenemos que trabajar el tema reputacional, para que el fútbol femenino avance", aseveró.

Rubiales dice que la polémica del beso es "una bola de nieve creada por intereses espurios"

Así, en esta "crisis" de la RFEF, Tebas insistió en que deben ser "las territoriales" las que "lideren" las próximas decisiones y marquen "el camino a seguir". "Que tengan buena clarividencia en elegir y que Víctor Francos la tenga también para esa orden ministerial (para elecciones en federaciones). Es bueno para el fútbol que haya orden en la RFEF", aseguró.

"Yo soy un hombre de federación, quiero mucho a la RFEF, pero no estaba de acuerdo con sus dirigentes, con Villar y Rubiales. No me veo un hombre para liderarla, soy un hombre de la industria del fútbol, me veo en esta casa, con el trabajo que llevo haciendo 10 años", rechazó Tebas la opción de presidir la entidad, antes de lamentar las "muchas sinergias que se han dejado de hacer por esa manía de intentar quitar competencias a LaLiga".

Sobre la fuga de cracks a la Liga saudí, Tebas manifestó que LaLiga "monitorea" la competición, aunque no le "preocupa" como "PSG, Manchester City y Newcastle, aunque todavía no haya hecho ni una locura". "Nuestros equipos compiten en competiciones europeas, al menos por ahora, no sé si en un futuro... Hemos sido el mercado europeo del que menos jugadores se han llevado. Es un modelo que ya ha fracasado antes", dijo sobre Arabia.