Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ángel Torres, presidente del Getafe, matizó sus palabras sobre la permanencia de José Bordalás en el banquillo del Getafe y declaró que todavía no sabe si aceptará su oferta y dejó claro que si el técnico alicantino finalmente no se queda, tiene "alternativas" para sustituirle.

Con anterioridad, el máximo mandatario azulón dejó caer claramente durante la presentación de las camisetas del Getafe que Bordalás seguiría en el club azulón. "Me he comprometido hasta el jueves a no decir el nombre para que no se enfade. Es el que quiere el público, el que ha pedido, ha venido, nos ha salvado y seguirá el año que viene", dijo.

Sin embargo, después, en declaraciones a la prensa, Torres no fue tan contundente y tras ser cuestionado por si el entrenador al que se refería en sus anteriores palabras era Bordalás, generó dudas en su respuesta: "No lo sé. Y si no es Pepe será otro. Yo volveré de Villarreal el lunes y tengo que tener entrenador sí o sí. Si contesta que sí, todos contentos y todo el trabajo adelantado. Y si no es así, hay alternativas y no habría problemas. Tardaríamos hora y media en traer a otro", explicó.

Bordalás: "Soy feliz en Getafe, pero mi idea es entrenar a un equipo más ambicioso"

"No he dicho 'el que nos ha salvado' (sí lo dijo). No he dicho eso, porque si no habría dado el nombre. Dije 'lo que el publico quiere y yo quiero', pero no depende de mí, depende de él. Hasta que yo vuelva de Villarreal no se sabrá. Igual lo hago allí. Soy imprevisible. Espero que este fin de semana se aclare lo del entrenador. Por el bien de él y por el bien de todos", añadió.

Una de las alternativas como posible sustituto de Bordalás no es Raúl González, según quiso dejar claro Torres, que acusó a la prensa de mentir sistemáticamente con las informaciones del Getafe: "Lo de Raúl es una de las mentiras como todas las que decís la prensa. Es un buen entrenador. Está en el Madrid. No querrá irse, tiene que ascender al Castilla. Pero aquí vale todo. Se pierde una semana con portadas diciendo que va al Getafe y en absoluto", apuntó.

"Estaría toda la vida en el fútbol si no hubiera prensa. Pero no soporto tanta mentira. Me parece una aberración. Os pillo en todas. Tenéis que contrastar las noticias. No se puede hablar por hablar o llevar a entrenadores con preguntas pactadas y que luego me llame para pedirme disculpas", añadió.

Fichajes, ventas, entrenador, cedidos... el intenso verano del Getafe

Torres también repasó el estado de su plantilla y de las bajas y altas que pueden producirse este verano. Destacó que tendrá que reforzar algunos puestos como las bandas, los laterales y la delantera y confirmó que ha ejercido la opción de compra sobre Omar Alderete y Juanmi Latasa, cedidos por el Hertha Berlín y el Real Madrid, respectivamente.

"De momento hemos dado cinco bajas de los que terminaban contrato. No vamos a ejercer más que la continuidad de Latasa y de Alderete, que ha firmado por seis años. La semana que viene, con el entrenador decidiremos más. Hay que hacer seis o siete fichajes", explicó.

Latasa: "El fútbol te cambia la vida de un día para otro"

"En el centro del campo tiene elegir el entrenador. Maksimovic, Milla, Arambarri, Aleña, se quedan. Gonzalo Villar, que estaba cedido, se vuelve a Roma. Van a venir dos laterales. Lo único bueno de la lesión de Enes Ünal es que seguirá con nosotros. Tenía acuerdos con dos grandes clubes, entre ellos el Benfica. Le alargaremos el contrato y tenemos a Latasa, Mata y Mayoral. Como mínimo tiene que venir un delantero más", agregó.

También habló sobre el futuro del portero David Soria, que tiene contrato hasta 2026 y que podría interesar al Real Madrid. Torres confirmó que se reunirá próximamente con José Ángel Sánchez, director general del club blanco para tratar el futuro de su guardameta. "Es difícil que se vaya del Getafe. No hay nada oficial", aclaró.

El presidente del Cádiz pide el descenso del Getafe

Por último, habló sobre la temporada del Getafe, que se salvó en la última jornada en un duelo directo ante el Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

"Hemos sacado tres puntos más que el año pasado. Nos ha costado. En Europa la gente ha bajado con 33 puntos. Este año hemos quedado en la misma posición que el pasado, hemos ascendido al filial. Hemos sufrido diez minutos en Valladolid. A este equipo hay que exigirle más. Hace dos meses iba a cambiar de entrenador. Llegué a un acuerdo con Bordalás para cambiar. Con Pepe no hay ningún problema. Tuvo que ser obligado. El margen era mínimo", manifestó.

"Se ha sufrido, cierto, mucha gente, yo no sé si soy de hielo o de acero, pero soy el que menos sufre. En un palco no me muevo. En el descanso de Valladolid, se lo dije a algunos directivos, que el descenso estaba en ese campo. La verdad que los últimos diez minutos se pasó mal", concluyó.

El Getafe espera iniciar las obras de la remodelación de su estadio en marzo

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha anunciado que espera iniciar las obras de remodelación del Coliseum Alfonso Pérez en marzo o en abril de 2024, cuando estén aprobadas las licencias por el ayuntamiento de la ciudad del sur de Madrid.

El máximo mandatario azulón, durante la presentación de las camisetas oficiales de su equipo para la próxima temporada, trazó cuáles serán los pasos que dará el club para iniciar una renovación integral de su estadio.

"En septiembre o en octubre se presentarán el proyecto en el ayuntamiento y en marzo o abril, se empezará con el fondo norte. Hay que aguantar molestias porque se jugará aquí. El estadio será más cerrado para que el público anime más cerca de los futbolistas", ha indicado.

El Getafe logra la permanencia en Primera División

Torres ha confirmado que quiere tapar el foso que rodea al terreno de juego, que ampliará el aforo en 3.000 localidades, que todos los espectadores estarán bajo techo (actualmente sólo un lateral lo tiene) y que el estadio contará con 69 palcos para personalidades.

"El mes que viene nos terminan las oficinas. En septiembre comenzarán las obras en la Ciudad Deportiva con un estadio para 2.000 localidades. Y los plazos que nos dan para reformar el Coliseum son de 27 meses. Estoy en plenitud de forma. Mi objetivo es hacer el campo, cerrarlo, terminarlo, cambiarle el nombre y que venga otro a hacerlo mejor", ha dicho el directivo.