Un exjugador del Barça, investigado por hacer que su hermano gemelo juegue por él

  • El Dínamo de Bucarest fichó a Edgar Ié y, tres meses después, descubre que el que ha jugado en su equipo es su hermano Edelino
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un insólito caso se vive en Rumania con Edgar Ié, un excanterano del FC Barcelona, pues lo están investigando en ese país ya que habría hecho jugar a su hermano gemelo Edelino en su lugar durante cinco partidos del Dinamo de Bucarest, club que actualmente está luchando por el descenso.

Edgar Ié fichó por el club rumano en febrero pasado, pero todo indica que el futbolista que llegó a Bucarest fue su hermano gemelo Edelino.

El periodista Daniel Sendre fue quien puso al descubierto el inédito caso, pues informó que en el Dinamo de Bucarest les extrañó que Edgar Ié no hablaba bien inglés y sólo se comunicaba en portugués, a pesar de haber jugado en equipos de España, Francia, Turquía y Países Bajos.

Puede haber sanción para el club

"Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al futbol", declaró Florin Prunea, ex jugador y expresidente del Dinamo.

Si se llega a confirmar oficialmente el intercambio de jugadores el Dinamo de Bucarest puede perder los 8 puntos que ganó en los 5 partidos que Edelino jugó en lugar de Edgar Ié, aunque si el club demuestra que fue engañado no habría dicha pena.

Más de Deporte