Unión Adarve-Alcorcón B, el favorito ante el debutante
Redacción
AD Unión Adarve y Alcorcón B se jugarán este domingo (21.00 horas, Ciudad del Fútbol de Las Rozas) entre ellos una plaza para la final de ascenso a Segunda División B.
La Agrupación Deportiva Unión Adarve el 30 de junio de 2019 perdió la categoría y un año después sueña con recuperarla, para ello debe eliminar al Alcorcón B y si lo hace, se enfrentaría al ganador del Navalcarnero-SAD Alcalá.
Javi Vázquez, técnico del Unión Adarve, ha señalado que "viendo como ha ido la temporada, donde la igualdad ha sido máxima, creo sinceramente que ahora mismo es muy difícil vaticinar quienes son los equipos favoritos"
"Entiendo que desde fuera alguien pueda entender que el Adarve debe de llevar la vitola de favorito, pero creo que cualquiera de los cuatro equipos podemos conseguir el ascenso", agregó.
Vázquez comentó sobre su rival, el Alcorcón B, que "he visto muchos partidos suyos, vamos a seguir a ganar aunque un empate nos daría la eliminatoria. Me gusta la propuesta que Ha hecho el Alcorcón B durante toda la temporada, un equipo joven y atrevido".
¿Conoces la plantilla del equipo histórico que nos ha llevado al primer play-off de ascenso a 2ªB? ➡️ https://t.co/8Rqdecq2Fl
El Alcorcón B jugará play-off de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. El equipo de Jorge Romero marchaba en la tercera posición del grupo séptimo de Tercera División antes del parón de la competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Romero ha destacado que "esta competición es la que es, les je dicho a mis jugadores que no nos cambie la perspectiva que hemos tenido durante todo el año. Tenemos un objetivo muy claro por encima del competitivo, incluso más exigente, que es tratar de ser jugadores profesionales. La competición, cuanto más difícil es, más herramientas te aporta para llegar a eso".
En su octava temporada consecutiva en Tercera División, el Alcorcón B estaba firmando una excepcional campaña. Se mantuvo 13 partidos invicto durante los meses de diciembre, enero y febrero, lo que le llevó a ocupar la segunda posición durante seis jornadas.
Además, con solo cinco derrotas, es el equipo con menos partidos perdidos de su grupo y el segundo menos goleado con solo 16 goles recibidos en las 28 jornadas disputadas. En el capítulo goleador, Llario y César Gómez se reparten el pichichi ambos con ocho goles.