Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró que jugar un derbi es la "clase de partidos que uno sueña" y mostró el sentimiento con el que llega la plantilla madridista al duelo ante el Atlético de Madrid, "orgullosos" de lo que están haciendo tras conquistar el Mundial de Clubes.

"Jugar esta clase de partidos es lo que uno sueña. Es un encuentro bonito por los jugadores y la afición. Vamos a intentar ganar y cerrar esta rivalidad ganando los tres partidos", aseguró a los medios del club.

Ceballos: "Es fundamental entrar bien en el derbi y enchufar a nuestra afición"

"Estamos orgullosos de lo que venimos haciendo y trabajando con humildad para el futuro. Lo estamos haciendo bien. Hace unos partidos se nos criticaba mucho y ahora tenemos que disfrutar de este momento y trabajar como equipo, unidos. Aún queda mucha temporada y muchas competiciones por ganar", añadió.

A horas de un nuevo derbi, Fede pasará las últimas horas jugando con su hijo, descansando con su familia y descansando para tener fuerzas en el partido. "Jugaré con el niño en casa tranquilo y disfrutando de la familia. Trataré de no pensar mucho en el partido. Somos profesionales y sabemos que tenemos que comer bien, cuidarnos y descansar".

Ancelotti, sobre el derbi: "Nos jugamos mucho los dos"

Tras pasar por un duro momento con su pareja, el uruguayo agradeció todo el apoyo que ha recibido del madridismo.

"Quiero agradecer que en un momento no tan bueno personal y de mi carrera me hayan estado apoyando no solo en el estadio sino en el día a día e incluso cuando iba a recoger a mi niño al colegio. Lo agradecemos todos: mi familia, mi mujer y mi niño. Quiero decirles que este momento bueno que estoy viviendo ahora es también por ellos", concluyó Valverde.