Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A la llegada del Barça al WiZink Center de Madrid se escuchó un concierto de insultos por parte de unos pocos. La actitud de los aficionados que fueron a insultar a los jugadores culés es reprobable. Pero la denuncia que ha hecho Jasikevicius en rueda de prensa, sin que le pregunten, va más allá.Las palabras del entrenador dejan entrever que su pívot Nnaji recibió insultos racistas. Aunque reconoce que él mismo no los escuchó: "Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya".

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

"Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto. James es un chico estupendo y queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto", añadió. Tras haber analizado el audio, lo que se escucha no es negro, sino perro, y en varias ocasiones. En la única prueba de la que se dispone no se identifican insultos racistas. Pero sí hubo repetidas vejaciones, que no tienen cabida en el deporte.

El Barça espera una respuesta "firme y ejemplar"

El FC Barcelona espera "una respuesta firme y ejemplar" por parte de la ACB a los insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa.

A través de un comunicado, el Barça, que ha condenado "enérgicamente" estos insultos a Nnaji, ha informado de que ya ha puesto en conocimiento de la ACB los hechos, para que actúe en consecuencia.

La ACB traslada a la Comisión Antiviolencia

La ACB traslado la Comisión Antiviolencia la información recabada sobre los insultos que un grupo de aficionados del Real Madrid profirió a los jugadores del Barça en el exterior del WiZink Center antes de disputar el tercer partido de la final de la Liga Endesa.

La ACB informó en un comunicado que, tras haber recabado los vídeos existentes en la televisión y la redes sociales sobre estos "graves insultos", "ha trasladado toda la información a la Comisión Antiviolencia".

"La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte. Asimismo, recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y velará porque continúe siendo así", concluye el escrito.