Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los días 17 y 18 de septiembre se celebrará la marcha cicloturista Comunidad de Madrid 7 Picos, una prueba que transcurre por la Sierra de Guadarrama con un trazado de dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya y con una longitud de 230 kilómetros.

El propósito de la marcha es “coronar la emblemática formación montañosa que le da nombre”, para lo que tiene como embajadores y participantes de la prueba al exciclista y ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, y a la exciclista de montaña y ganadora de la Titan Desert, Claudia Galicia.

Presentación de 'Comunidad de Madrid 7 picos' | @deportecmadrid

Los corredores pueden inscribirse desde este lunes en la página web oficial de la prueba, según indica en una nota la Comunidad de Madrid, que patrocina el evento.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la convocatoria en un acto en el que ha explicado sus principales características junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Una marcha exigente

Rivera de la Cruz ha destacado “la cada vez mayor relación” entre el deporte y el turismo de interior en la región, poniendo en valor que el ciclismo es una práctica deportiva “que constituye un pilar básico de la vida sana” y que, además, si se practica en un entorno como la Sierra de la Guadarrama, “contribuye a conservar el medioambiente, y a disfrutar y conocer la cultura patrimonial y paisajística”.

Los organizadores indican que esta es una marcha “exigente”, que presenta un desnivel de hasta 2.870 metros, y cuya primera etapa atravesará los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso y La Hiruela; mientras que durante la segunda jornada se recorrerá el puerto de La Puebla, que llega a los 1.641 metros de altitud.