Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Axel Witsel, defensa del Atlético de Madrid, insistió este lunes en la "personalidad" y la "intensidad" como dos factores fundamentales en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, al tiempo que remarcó que su equipo está "listo" para este desafío.

"Tenemos que poner la misma intensidad que en casa en la primera parte. Va a ser decisivo. Es un campo que no es fácil. El Dortmund va a querer empezar fuerte y nosotros desde el primer minuto tenemos que poner esta intensidad. Creo que los primeros 15 minutos de partido van a ser muy importantes", analizó Witsel, que compareció en rueda de prensa en la 'Champions', al igual que en los triunfos contra el Inter en la vuelta de octavos, en la ida de cuartos frente al club alemán y en los dos enfrentamientos ganados al Feyenoord en la fase de grupos.

"En partidos así, al final son detalles, en defensa y en ataque. Las oportunidades que tengamos hay que marcarlas y estar atentos también en defensa. En partidos importantes hay que jugar con personalidad. Y claro que los detalles cuentan", explicó el jugador, que expresó que su equipo quiere hacer "un gran partido y hacer todo para pasar a semifinales".

"Estamos listos para jugar este partido. Todos. Tenemos el grupo y los jugadores para jugar este partido con personalidad. Hay que jugar con personalidad. Es muy importante. Porque va a ser un partido decisivo. Tenemos el grupo y los jugadores para hacerlo", añadió Witsel, que remarcó que su conjunto "está preparado" para la visita al estadio Signal Iduna Park.

El ambiente del campo es uno de los factores que rodean al partido. "Es parecido a nuestro estadio. Creo que el ambiente aquí es muy caliente también, como en nuestra casa. Sabemos que no va a ser un partido fácil", opinó el futbolista, que conoce muy bien todo lo que dice del Dortmund, pues jugó ahí 145 partidos en cuatro años, de 2018 a 2022.

"El Dortmund es un equipo que está siempre en mi corazón. Yo llegué desde China, jugué aquí cuatro años muy bien, los primeros dos fueron 'top', después tuve una lesión que tuve que parar un poco, pero al final mi último año aquí estaba bien. Tengo un cariño para todos aquí en el club, la afición, la gente que trabaja aquí. Cuatro años muy buenos para mí y mi familia también", rememoró el ahora central del Atlético, que entonces jugaba como medio centro.