Xavi Hernández, de nuevo en el disparadero
La sinceridad del entrenador del FC Barcelona le pasa factura
Es el penúltimo episodio de una película que hace un mes empezaba con el anuncio de la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada.
Una película basada en la sinceridad de Xavi. Precisamente por eso, por decir lo que piensa, el guión culé ha cambiado. A veces, la sinceridad es incompatible con el famoso entorno barcelonista. El entorno más cercano, los que deciden, no comparten la reflexión de Xavi.
"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo", afirmó Xavi.
El discurso se contradice con lo que, al parecer, pactaron ambas partes cuando cerraron la continuidad de Xavi hasta junio de 2025 en una reunión celebrada el pasado 24 de abril en el domicilio particular del presidente.
En la misma, Xavi se habría comprometido a modular sus mensajes en la sala de prensa, sobre todo respecto a la situación económica de la entidad azulgrana y respecto a la plantilla.
Llegó Xavi Hernández a aquella reunión, con la comisión deportiva, prácticamente sentenciado, después de que la junta directiva hubiera debatido horas antes sobre la inconveniencia de la continuidad del entrenador.
Pero Laporta y Xavi arreglaron sus diferencias y desde el club se anunció que el técnico, que tenía pensado dimitir al término del presente curso, cumpliría su contrato firmado hasta junio de 2025, ante el desconcierto general.
Ahora el panorama ha vuelto a cambiar, a pesar de que Xavi Hernández, consciente del lío formado por sus declaraciones, intentó enmendarlas tras la victoria de este jueves en Almería.
Laporta y Deco no acompañaron al equipo a Almería como muestra de su enfado. El entorno culé asegura que han tomado la decisión de prescindir del sincero Xavi. Todo indica que la película culé de Xavi terminará el domingo cuando finalice el partido contra el Rayo Vallecano.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}