Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que el clásico contra el Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España, de este miércoles en Riad (Arabia Saudí), es un "reto y un examen" y que puede ser un "punto de inflexión" para su proyecto, que ganaría en confianza en caso de superar al eterno rival.

"Puede ser un punto de inflexión, para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda. Toca enfocarnos en que es una competición y en que en dos partidos puedes ganar un título", manifestó en rueda de prensa.

Un sólido Real Madrid y un Barça en crecimiento se citan en Arabia

En este sentido, el técnico aseguró que para su equipo este clásico es "un reto". "Es un examen y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Real Madrid está en muy buen estado, quizá sea el mejor de España ahora. Pero un clásico es imprevisible, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final", aseguró.

Además, está contento con la trayectoria del equipo en sus dos meses en el cargo. "No soy visionario pero soy positivo. Pienso en el trabajo que hemos hecho, llevo dos meses y veo cosas positivas. Hemos mejorado mucho. El futbolista está cogiendo el modelo de juego, hay que controlar los partidos y matar los partidos cuando podemos. Son detalles a controlar", aportó.

El Real Madrid-Barcelona, en cinco duelos

En cuanto a que sea su primer clásico como entrenador, recordó que los vivió "de todos los colores" como jugador. "Veo un Barça en construcción, estamos intentando hacer las cosas bien y un Madrid en un buen estado de forma pero no significa nada, es un clásico imprevisible, trataremos de ser nosotros e imponer nuestro modelo", reiteró.

Preguntado por Pedri y Ferran Torres, negativos ya de covid-19, celebró recuperar jugadores. "Para nosotros es una gran noticia que tanto él como Pedri sean negativos y puedan jugar. Estamos pendientes de la inscripción de Ferran pero parece que se hará en breve", comentó al respecto, y es que Torres está pendiente todavía de ser inscrito.

¿Por dónde televisan la Supercopa?

Adelantó, eso sí, que si tiene el OK del club podría jugar, igual que Pedri y Ansu Fati, ya recuperado de su lesión. "Hay que dosificar a estos jugadores, quizá no pueden jugar todo pero en ciertos momentos nos pueden ayudar mucho, marcarán diferencias no solo mañana. Es una buena noticia ir recuperando efectivos con futbolistas claves para el esquema que queremos utilizar", manifestó.

"Son futbolistas que están llamados a marcar la diferencia. Llegamos muchas veces al área o línea de fondo y nos cuesta generar. Estos futbolistas te ayudan a generar más. Vamos a ver cómo están tras superar lesiones o el coronavirus, pero mejora el equipo sin ninguna duda", concluyó Xavi.

Laporta: "Nuestra gran baza para el clásico es la juventud"

Joan Laporta | FC BARCELONA

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que la "gran baza" del equipo azulgrana para el partido que le enfrentará este miércoles al Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España "es la juventud".

"Creo que el Barça tiene la fuerza de la juventud, es un equipo con ganas de ganar y de conocer el orgullo de imponerse en un partido de este nivel. Nosotros venimos con moral de victoria y con ganas de llevarnos esta Supercopa", declaró el mandatario en las afueras del Narcissus Hotel, donde está alojada la expedición azulgrana en Riad (Arabia Saudí).

Ancelotti: "Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos ante el Barça"

Laporta consideró que es algo positivo que "haya muchos jugadores" que no sepan aún "lo que es ganar al Madrid" porque "hoy tienen la oportunidad de sentirlo" si eliminan a los blancos en el partido que se disputará a las 20:00 (hora peninsular) en el King Fadh International Stadium.

Por otro lado, el presidente del Barça recordó que para el clásico "se recuperan lesionados" como Ansu Fati y Pedri y que "finalmente se ha podido inscribir a Ferran Torres", lo que comportará que "la plantilla sea más competitiva y fuerte y que Xavi Hernández por fin pueda elegir".