Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó el empate sin goles cosechado frente al Getafe, el segundo consecutivo en Liga sin marcar tras la eliminación en la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Dijo que "nos ha perjudicado bastante la circulación de balón, el ataque posicional y eso perjudica al equipo que tiene más el balón. Ayer entrenamos con el campo seco. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones", señaló.
"Estamos acostumbrado a jugar sin sol, a jugar de noche", comentó, después de admitir que las principales adversidades partieron del propio Barça. "Hemos estado espesos", dijo. "No estamos pasando el mejor momento", añadió, dando por bueno el punto.
El técnico del Getafe recomienda "nivea" o "aftersun" a un Barça que prefiere jugar sin sol
El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, dijo no querer "entrar" en la polémica del césped en el empate sin goles en el Coliseum ante el FC Barcelona, aunque apuntó que jugaron "en un césped precioso", al tiempo que valoró el encuentro de su equipo para mantener "bajo control" al líder de la Liga.
"¿Lo del sol? Nivea, after sun, no sé... Cualquier cosa... No hemos jugado en albero ni en tierra. El césped es precioso y es igual para los dos. Allí lo dejan cortísimo y rapidísimo para sus condiciones técnicas. Nosotros jugamos en las condiciones que son mejores para nosotros".