Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La imagen pobre de un Real Madrid que cuenta los partidos para el final de temporada, hizo perder la paciencia a Zinedine Zidane y señalar a sus jugadores por falta de profesionalidad.

22 años después el conjunto madridista perdió (1-0) un derbi ante un Rayo Vallecano que resucita, gracias al gol de penalti de Adrián Embarba, a un equipo que quiere pelear hasta el final por seguir siendo un equipo de barrio en la elite.

Se lo jugará ante tres rivales directos tras exhibir el orgullo de un barrio y una afición que disfrutó en la agonía. Juntos, pelearán hasta el último aliento. De momento deja el farolillo rojo y toma aire respondiendo ante la obligación de ganar, pero aún a seis puntos de salir del abismo.

Zidane: "Estoy muy enfadado, hay que pedir perdón"

Zinedine Zidane se mostró duro con sus jugadores, aseguró que está "muy enfadado" por la imagen dejada en Vallecas y dijo que "hay que pedir perdón" porque no hicieron "nada desde el minuto uno al final".

"No hemos encontrado el gol pero no es solo eso, hoy no hicimos nada desde el minuto uno al final. Nada a todos los niveles, no solo en el del gol", agregó Jémez.

"A veces no marcas pero sin tener ocasiones ni jugar a nada es imposible. Estoy muy enfadado porque nuestra imagen ha sido mala y soy el responsable, no solo los jugadores. Hay que pedir perdón por lo que hicimos todos hoy", añadió.

Zidane confesó que no se arrepiente de haber cogido al equipo antes de que acabase la temporada y dejó entrever que tras marcharse al final del pasado curso quería ser partícipe. "Todo lo contrario, yo tenía que vivir esto, momentos críticos y complicados. Nosotros no podemos jugar así".

Jémez: "Hemos jugado un partido espectacular"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo tras ganar al Real Madrid, que su equipo jugó "un partido espectacular en todos los sentidos" en el que sus jugadores actuaron "por encima de sus posibilidades".

"Hemos jugado por encima del limite de nuestras posibilidades y hemos ganado cuando más mérito tenía. Veníamos con esa presión y destaco a los míos. No estamos acostumbrados a ganar al Real Madrid y por eso estamos muy contentos", confesó.

Esta victoria supone una buena dosis de moral para el Rayo Vallecano antes de viajar la próxima jornada para medirse con el Levante, un rival directo por la permanencia.

"Creo que el partido importante, el que nos va a posibilitar quedarnos o no, es frente al Levante, por muchas razones. Si ganamos al Levante tendremos muchas posibilidades de salvarnos, si no tendremos que hacer cábalas y seguir con el agua al cuello. Si ganamos al Levante daremos un paso muy importante", apuntó Jémez.