Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "es una locura" el calendario de LaLiga y jugarse el título encarando cuatro partidos en once días, enfocando únicamente a su próximo compromiso y sin mirar más allá en un calendario ante el que dijo no tienen "elección".

El Real Madrid iniciará el viernes 10 de julio once días que su técnico definió de "locura", disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto y final a una competición marcada por el parón por la pandemia del coronavirus.

Zidane, apeló a la prudencia la víspera de la visita del Alavés en la trigésimo quinta jornada de LaLiga, y afirmó que el conjunto blanco aún no ha "ganado nada" en alusión a la conquista de su segundo título liguero en el banquillo madridista.

"No hemos ganado nada, faltan cuatro partidos y mañana es otra final. Lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo. Los partidos no son nada fáciles. No voy a hablar de lo que va a pasar", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto vasco en el que no podrá contar con Sergio Ramos ni Dani Carvajal ni con Marcelo.

Las ausencias del capitán y el lateral obligarán a Zinedine Zidane a rearmar la defensa del líder, aunque el francés desveló que podrá contar con su compatriota Raphael Varane en el eje central. "Rapha está totalmente recuperado y va a estar con nosotros. A mi no me gusta arriesgar. Cuando un jugador tiene algo pienso que es mejor quitarlo dos días y luego que esté al 100 por cien", apuntó.

Marcelo: "Sabía que me convertiría en un jugador importante para el club"

Con el que no podrá contar contra el Alavés es con el delantero serbio Luka Jovic, que recibió la visita de un amigo contagiado por la covid-19 y que ha sido puesto en cuarentena siguiendo el protocolo marcado por LaLiga.

"No queremos arriesgar. Espero que esta situación cambie y esté rápidamente con nosotros. Es muy bueno, es joven, mete muchos goles y contamos con Luka para el próximo año", zanjó ante el comentario sobre la posible marcha del equipo del ariete en el curso 2020-21.

Jovic, aislado en su domicilio por riesgo de tener coronavirus

Por otro lado, Zizou desveló que Vinicius no se ha entrenado este jueves por precaución porque las pruebas del coronavirus "salieron mal" y esta tarde se le volverán a repetir para confirmar que podrá jugar en el Di Stéfano. "No es un negativo ni un positivo. A veces hay errores y por eso no ha entrenado. Espero que esté con nosotros mañana", indicó.

El Real Madrid no quiere celebraciones multitudinarias

El centrocampista Eden Hazard sufre molestias en su tobillo derecho, pero no se trata de una recaída y jugará hasta final de temporada, según Zidane.

"No es una recaída para nada. Ha entrenado y espero que pueda estar con nosotros los cuatro partidos de Liga y el partido de Champions. El quiere estar con nosotros y mañana lo estará. No tiene miedo. De vez en cuando le molesta un poco, pero la imagen de la resonancia está toda limpia", subrayó.